Eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejando Eventos
Modelo de Delegación
 El usuario se comunica con la aplicación mediante interacciones con la interfaz (hacer clic en el mouse, escribir texto). Como resultado de estas accionesse generan eventos.
 El manejo de los eventos mediante métodos que responden a la interacción con el usuario es lo que da interactividad a la aplicación. A esto se le llama: Programación basada eneventos (o dirigida por eventos).
En Java, el manejo de eventos se lleva a cabo mediante el modelo de delegación de eventos. La idea es que el tratamiento de un evento que ocurre en un objeto (objetofuente) no se hace en el mismo objeto, sino que se delega a otro objeto (objeto oyente).
 El objeto fuente registra cuáles objetos oyentes están interesados en recibir algún evento específico.
Cuando ocurre el evento, el objeto fuente se lo comunica a todos los oyentes registrados.
 La comunicación se realiza mediante la invocación, por parte del objeto fuente, de un método del oyente,proporcionando como argumento el evento generado.
Eventos
 Un evento es un objeto que encapsula toda la información sobre la interacción con el usuario, por ejemplo el objeto fuente que ha generado elevento.
 Existe una jerarquía de clases de eventos en las que cada tipo de evento se representa mediante una clase diferente. La raíz es la clase java.util.EventObject, que contiene como únicoatributo el objeto en el que se ha generado el evento, y como único método Object getSource().
 El resto de las clases son especializaciones de esta clase, que agregan información sobre los eventosparticulares, por ejemplo, qué botón del mouse se ha presionado, la posición en que esto ocurrió, etc. Esta información se obtiene mediante métodos con la forma: get().
Oyentes (Listeners)
Para gestionarel registro y eliminación de oyentes, existen los métodos:
 setListener(): establece un único objeto oyente para ese tipo de evento.
 addListener(): añade el objeto a la lista de oyentes.
...
tracking img