Eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

TURISMO EN ASTURIAS

"El turismo de congresos en Asturias representa un porcentaje muy importante del turismo fuera de la temporada alta y de los puentes" tal como explica Elisa Llaneza, directora general de Turismo del Principado en el articulo “Asturias, crecimiento sostenido” que figura en el anuario de Hosteltur de 2008.
"Asturias ya tiene una buena oferta que mejorará conel nuevo palacio que se construye en Oviedo y Pola de Siero, cuando la Laboral esté a pleno rendimiento y con el centro Niemeyer. Tendremos un gran potencial en un territorio pequeño. Oviedo, Avilés y Gijón, juntas, serán una potencia imbatible", añadió Llaneza, que asegura que estas tres ciudades están totalmente capacitadas para competir con cualquier otra aunque prefiere que se mire alPrincipado como un gran destino "huyendo de los localismos, pues aquí todo esta cerca", comentó.

En el artículo “Asturias: Más que un destino de reuniones” que recoge el anuario de Hosteltur de 2008, se habla de Asturias como un destino ideal para viajes de incentivos.
Para mejorar la comunicación interna, lo ideal sería generar una relación de identificación con la empresa y motivar a los empleados.Asturias ofrece gran cantidad de alternativas para organizar viajes de incentivo. Tantas como recursos turísticos y de ocio: cultura, descubriendo los monumentos mas representativos del Arte Prerrománico Asturiano, declarados Patrimonio de la Humanidad; gastronomía, disfrutando de la calidad de sus mesas y la variedad de su despensa, degustando sus productos de denominación de Origen (las fabas,la ternera, los quesos Cabrales, Gamonedo, Afuega'l pitu y Casin, todo regado con sidra a vino de la Tierra de Cangas) o conociendo el proceso de producción de la sidra; el folclore, todas las posibilidades de turismo activo, el paisaje... Y es que en Asturias hay muy poca distancia de los centros de congresos a la naturaleza en estado puro: los Picos de Europa, Somiedo, Redes, Muniellos yOscos-Eo, todas Reservas de la Biosfera...

El informe de tendencias de la XXII EIBTM, recogido en el artículo “Buenos augurios para 2011” se señala que el 33% de los organizadores de eventos prevé que el número de reuniones crecerá "un poco" el año que viene y un 17% espera un crecimiento "bastante superior" a la actividad registrada en 2010. Los viajes de congresos, convenciones e incentives volverána ofrecer en 2011 después de tres años de estancamiento.
El economista británico Dominic Swords aseguro que "hay grandes oportunidades en la tasa post recesión" y mientras la crisis se supera "se aprecian "claros signos de una mayor fortaleza económica y mayor actividad a corto plazo".
El presidente de Simple Experience, Mark Wright, advirtió que cuesta tanto organizar un mal evento como unobueno y aconsejo que para ir en el buen camino se defina desde un principio el objetivo a alcanzar por el cliente. En su opinión, la base esta en esa definición de la meta a conseguir y apunto además que los formatos van a seguir cambiando en el futuro “para incluir mucho mas intercambio interactivo de información y experiencias dinámicas de negocios”.

Cabe mencionar en este apartado, elartículo “Oviedo, Gijón y Avilés unen fuerzas para atraer turismo de reuniones” que podemos encontrar en el anuario 2008 de Hosteltur.
Se analiza este triangulo singular que conforman Oviedo, Gijón y Avilés ya que constituye un área metropolitana única y común, que hace que toda la oferta de infraestructuras y servicios este muy próxima entre si y bien comunicada por las conexiones aéreas y terrestres deacceso a la Comunidad que son buenas y accesibles, con lo cual, los parámetros de rentabilidad del tiempo y comodidad se optimizan al máximo en Asturias.

Con la intención de dar impulso a esta oferta, el Gobierno del Principado de Asturias, los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, las respectivas Cámaras de Comercio y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han renovado el...
tracking img