eventos

Páginas: 26 (6481 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
SERVICIOS ESPECIALES
Recordemos que un evento es un acontecimiento previamente organizado, que busca reunir varias personas con un objetivo común
BANQUETES:
Hoy en día los Banquetes son actos muy generalizados que se producen por diversos motivos, debido a la necesidad de contactos entre las personas. Aunque las costumbres y los menús han sufrido una gran transformación, su finalidad enlíneas generales, deja en segundo plano el factor comida; ya que el motivo principal en la mayoría de los casos salvo los banquetes tradicionales, es reunir a un determinado número de personas para un fin determinado. El servicio de Banquetes en la actualidad es uno de las partes más importantes dentro del servicio de alimentos y bebidas y que representa una fuente de ingresos de mucha consistencia enun establecimiento hotelero, gastronómico o de carácter particular y especializado en estos servicios. Es una modalidad que ha tomado fuerza. Pues se ha dejado de lado una fiesta familiar donde el anfitrión era quién atendía y servía a todos los concurrentes; ahora este anfitrión puede ser partícipe del evento o reunión siendo atendido como un invitado especial en el propio evento.
UN BANQUETE: esuna comida espléndida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento especial. Dado el gran incremento que debido a la vida moderna y el progreso que ha tomado el turismo, la extensión de contactos internacionales y de ámbito nacional, por la facilidad que representa el viajar de un lado del mundo a otro, han traído como consecuencia el poder celebrar en los Hoteles y enlos centros de convenciones un sin número de congresos, conferencias y reuniones de negocios; encaminadas a fomentar los contactos culturales y comerciales.
A diferencia del servicio de restaurante en este tipo de “servicios especiales” existen las siguientes ventajas:
1. Todos los clientes llegan de manera simultánea
2. Se conoce el día, hora y lugar de celebración, con anticipación
3. Laoferta gastronómica de la que se compone el evento
Gracias a esto, es posible organizar perfectamente el servicio en cuanto a:
Personal: Necesario, tanto para la preparación de alimentos, en el área de producción, como también las personas encargadas de la operaciones de pre-servicio, servicio y post-servicio (antes, durante y después del servicio)
Materia Prima: Se adelantan las compras necesariasy los alistamientos, que haya lugar de manera anticipada, que permiten ganar tiempo y ofrecer una mejor calidad en cuanto a presentación y calidad de las preparaciones
Material y Salones: Establecer el lugar, el tipo de montaje y todo el material que se requiere para, para la atención del servicio.
Los tipos de banquetes se pueden establecer de diferentes formas a saber:
Según el tipo deservicio: Tradicional, cóctel, buffet, etc.
Según la hora de servicio: desayuno, almuerzo, comida etc.
Según el lugar de servicio: Hotel, restaurante, salón de eventos, finca, etc.
Según el acontecimiento a celebrar: Boda, bautizo, comunión, homenaje, matrimonio, etc.
CRITERIOS SOBRE VENTA Y ORGANIZACION DE BANQUETES
Son las pautas que se pueden seguir para la venta de un servicio de Banquetes alestablecer contacto con el cliente potencial y convencerlo de que lo que le ofrecemos es lo mejor para que este lo tome y se sienta satisfecho.
1. Contacto con el Cliente: Es la parte más importante puesto que se sabe que la primera impresión es la que vale en términos generales. Este contacto puede ser de varias formas tales como personalmente, por teléfono o por correo electrónico. En estecontacto sea cual fuera su forma deben invitarse al cliente a conocer las instalaciones para que se tome una idea sobre la oferta que podemos hacerle. Este contacto lo deberá realizar el Jefe o Gerente de alimentos y bebidas o en su defecto su asistente o el Jefe de Banquetes quienes deberán tener amplio conocimiento para poder realizar la oferta. Durante el contacto inicial se deberá hablar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS