eventos

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Definir reglas de evento
SQL Server 2005
Si la aplicación admite suscripciones controladas por eventos, debe definir al menos una regla de evento.
Las reglas de evento son conjuntos con nombre de una o varias consultas Transact-SQL que crean notificaciones para suscripciones controladas por eventos. Opcionalmente, las reglas de evento pueden manipular los datos en crónicas de eventos. Lasreglas de evento se procesan para cada lote de eventos justo después de que llegue el lote de eventos.
Nota:
El tiempo exacto para activar reglas de evento depende de la duración del cuanto y de cómo la aplicación procesa eventos. Para obtener más información, vea Especificar la duración de cuantos del generador y Especificar el orden de procesamiento de eventos.

Cada clase de suscripciónpuede contener una o más reglas de evento. Sin embargo, no puede especificar el orden de activación de las reglas. Las reglas de evento se pueden activar en cualquier orden.
Procesamiento de reglas de evento
________________________________________
Notification Services utiliza el proceso siguiente para generar notificaciones de reglas de evento:
1. Llegan los eventos.
2. Notification Servicescrea un lote de eventos por clase de eventos y, a continuación, agrega cada lote de eventos a su tabla de eventos respectiva.
3. Notification Services ejecuta cualquier regla de crónica para la clase de eventos, lo que mantiene las tablas de crónicas de eventos.
Si se produce un error en la regla de crónica, el procesamiento se detiene y se marca el lote de eventos como incorrecto. Las reglas deevento no se ejecutarán porque dependen de un procesamiento de lotes de eventos correcto.
4. A continuación, Notification Services activa reglas de evento, lo que combina datos de eventos con datos de suscripción para generar notificaciones. Las reglas de evento operan en una vista que muestra sólo los eventos actuales para la clase de eventos y una vista de suscripciones que sólo muestra lassuscripciones habilitadas. Las reglas de evento también pueden utilizar datos de crónica de eventos.
5. Las reglas de evento agregan las notificaciones resultantes a tablas de notificaciones. Estos datos se utilizan para generar y distribuir notificaciones.
Dado que las notificaciones se generan poco después de que lleguen los eventos, las reglas de evento son adecuadas para eventos que se producenaleatoriamente y datos para los que es importante el tiempo. Las suscripciones de actualización de subasta y las alertas de noticias de última hora son ejemplos de las aplicaciones que deberían utilizar reglas de evento.
Definir una regla de evento
________________________________________
Una regla de evento forma parte de una clase de suscripción. Al definir una clase de suscripción, debedefinir al menos una regla, sea de evento o programada. Para definir una regla de evento, cree un elemento de regla de evento. A continuación, proporcione un nombre, una acción para realizar y el nombre de la clase de evento vinculada. También puede proporcionar un valor de tiempo de espera para la acción de regla de evento.
Para definir una regla de evento
• Si está definiendo una aplicación através de XML, defina reglas de evento mediante EventRule Element (ADF).
• Si está definiendo reglas de evento mediante programación, cree objetos SubscriptionEventRule individuales y agréguelos a una clase de suscripción mediante la propiedad SubscriptionEventRules.
• Si está definiendo reglas de evento con acciones de condición mediante programación, cree objetos SubscriptionConditionEventRuleindividuales y agréguelos a una clase de suscripción mediante la propiedad SubscriptionConditionEventRules.
Denominar una regla de evento
Cada regla de evento debe tener un nombre único en la aplicación. Este nombre se utiliza para identificar cada regla con fines administrativos.
Para denominar una regla de evento
• Si está definiendo una regla de evento a través de XML, defina el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS