Eventos

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. ¿Que es un evento?

Un evento es una reunión de personas que tiene un objeto o motivo en particular, es una herramienta de comunicación que permite trasmitir todo tipo de información “conceptos, modelos, productos, valores” en forma organizada y amena.

2. ¿Cómo se clasifican los eventos?

Los eventos se pueden clasificar en:
* Eventos culturales: Los eventos culturales sontodos aquellos actos o reuniones donde se exalta los valores y los principios culturales, como la tradición y el patriotismo. Ejemplo: Festivales, actos culturales, conmemoraciones, espectáculos artísticos, inauguraciones de centros culturales, exposiciones, congresos, ferias.
* Eventos religiosos: Los eventos religiosos son todos aquellos actos o reuniones que giran en torno a la fe , los valoresy la doctrina religiosa. Ejemplo : Bautismos ,comunión , casamiento ,navidad ,pascuas , retiros religiosos , convivencias , ceremonias religiosas
* Eventos sociales: Los eventos sociales son todos los actos y reuniones que se realizan baja cierta relación con la estructura social y abarca todo lo que comprende el esta “clases sociales, condición económica”. Ejemplo: Nacimientos, cumpleaños,casamientos, aniversarios, fiestas benéficas, desfiles, fiestas de egresados, despedidas de soltero, cumpleaños y fiestas de reencuentros.
* Eventos escolares: Son todas las reuniones y actos que ocurren en torno al ambiente educativo, implica todas las celebraciones y actividades de las instituciones escolares dentro y fuera de las mismas .Ejempló: Inicio de ciclo lectivo, cierre del lectivo,fiestas patrias, torneo y encuentros, deportivos, festivales, ferias, aniversarios de la institución.
* Eventos políticos: Los eventos políticos son todas las reuniones y actos que se realizan con el fin de influir a los individuos sobre un pensamiento político, promocionar un candidato, y enseñar todo lo relacionado con la parte pública. Ejemplo: Lanzamiento de campaña, nombramientos defuncionarios, debates, congresos, cierre de campaña, viajes políticos, recepciones diplomáticas, conferencias de prensa.
* Eventos empresariales: Un eventos empresarial es un acto que permite a una empresa para presentar o potenciar un determinado producto / servicio o una determinada marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo con la empresa. Ejemplo: Ferias,congresos, exposiciones, seminarios, lanzamientos de productos, conferencias de prensa, inauguraciones, aniversarios de empresa, desayuno de trabajo.

3. ¿Cuáles son los agentes que intervienen en evento?

Los agentes que intervienen en la formulación, organización y realización de un evento son:
* Organizadores: Son los individuos encargados de la realización directa del evento.
*Conferencistas: Son los encargados de la parte técnica y académica del evento.
* Invitados: Son todas las personas que participaran en el evento y se beneficiaran con el mismo.

4. ¿Cuáles son las etapas de un evento?

La planificación de un evento implica ciertas etapas:
Diseño y cotización:
Este es el estado en el que se establecen los objetivos, el nombre del evento y elmensaje que queremos comunicarle al público participante como a los anunciantes o patrocinantes del evento y las expectativas que el productor del evento tiene con relación a la realización de la reunión
Producción:
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen como objetivo principal la preparación de los recursos y equipos que componen el evento.
Montaje:
Disposición delequipo y los recursos técnicos y humanos que se utilizaran en el lugar donde se realizará el evento.
Ejecución:
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas
Desmontaje:
Orden del equipo para retiro de los materiales y elementos que fueron utilizados en el evento.
Evaluación de resultados:
Momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS