Eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea No. 03

Dentro del proceso de planificación de los eventos de deben de tomar en cuenta una serie de aspectos en su organización.
- Sustente 10 puntos por el cual Ud. Considera que esimportante el proceso de planeamiento de los eventos.

1. Para comenzar debemos determinar el objetivo del evento (exposiciones, banquetes, eventos de inauguración). De esa forma podremos elaborarun programa detallado del mismo.
2. Una vez que hayas definido el programa/cronograma, será necesario elaborar un presupuesto donde se detallen los costos fijos (en los costos fijos podemosencontrar el establecimiento o local, los mozos, mesas) y variables.
3. Seguidamente se deben repartir la invitaciones, y de esa forma hacer una lista de invitados (confirmados).
4. Con el cronograma,la lista de invitados y los presupuestos detallados, debemos comenzar a hacer las reservaciones (tanto del local, buffet, mesas, menaje, personal).
5. Una vez alquilado el local debemos comenzar aplanificar la decoración (croquis). Es muy importante que la decoración del mismo sea de acuerdo al tema del evento. Coordinando siempre con los patrocinadores.
6. Al tener listos todos los puntosmencionados anteriormente, procederemos a armar y ambientar el local.

7. Una vez armado el local, con las mesas, sillas, escenario, luces en orden. Se procederá a invitar a los patrocinadorespara que den su visto bueno y/o recomendaciones.

8. Reconfirmación de la lista de invitados. Siempre es bueno saber si algún invitado no va a asistir o de lo contrario verificar si algún invitadollevaría un acompañante.

9. De cuerdo a la confirmación de la lista de invitados, se procede a la adquisición de los obsequios o recuerdos. Es importante tener en cuenta el género de los invitados.Y así mismo coordinar siempre con los patrocinadores.

10. Tener todo listo por lo menos una semana antes del evento. De esa forma tienes mantienes un margen de error.

Sergio Kanashiro
tracking img