Ever torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA



INTELIGENCIAS MULTIPLES HOWARD GADNER



Ever Alexander Torres Del Castillo





Lima, 2010A todos los alumnos que cada día se esfuerzan por ser exitosos en la vida, y a los que se permiten demostrar sus inteligencias en especial a los alumnos de la Escuela Académico profesional de Psicología Humana





INDICE Pág.

BIOGRAFIA5

BASES DE LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES 6


FUNDAMENTO TEORICO DE LA TEORIA DE
INTELIGENCIAS MULTIPLES 7


ASPECTOS IMPORTANTES DE LA TEORIA DE
INTELIGENCIAS MULTIPLES13


LA EXISTENCIA DE OTRAS INTELIGENCIAS 14


INTELIGENCIA MUTIPLES DE LOS ESTUDIANTES 15


EL DOCENTE DE INTELIGENCIAS MULTIPLES 19INTRODUCCION

Este trabajo sobre sobre inteligencias múltiples me llevo a realizarlo ya que comparto los puntos del autor, sobre que cada persona posee inteligencias múltiples.

Eso para mí está muy claro ya que el ser humano es tan grande que puede tener la capacidad de una inteligencia lingüística, lógica y matemática, espacial, física y cinestetica, musical, interpersonal e intrapersonal.BIOGRAFIA
Howard Gardner (1943) psicólogo norteamericano y profesor universitario en la Universidad de Harvard. Olaz Hijo de refugiados de la Alemania nazi, es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene -por lo menos- siete inteligencias osiete habilidades cognoscitivas. Investigador de la Universidad de Harvard, tras años de estudio ha puesto en jaque todo el sistema de educación escolar en EE.UU. Gardner, es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde además se desempeña como profesor de educación y de psicología, y también profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Universidad deBoston.
En 1983 presentó su teoría en el libro Frames of Mind: The Theory of Múltiple Intelligences y, en 1990, fue el primer estadounidense que recibió el Premio de Educación GRAWMEYER de la Universidad de Louisville. En el que critica la idea de la existencia de una sola Inteligencia, a través de las pruebas psicométricas. Entre sus libros: Arte, Mente y cerebro; La mente no escolarizada;Educación artística y desarrollo humano y La nueva ciencia de la Mente, entre otros títulos- y varias centenas de artículos.
Obras
Arte, Mente y Cerebro
Educación Artística Y Desarrollo Humano
Estructuras De La Mente
Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples
La Mente no escolarizada
The Minds New Science





1 BASES DE LA TEORIA DE INTELIGENCIASMULTIPLES
1.1 Fundamentos Teóricos de la Inteligencia Múltiples
Gardner buscaba ampliar el alcance del potencial. Dudó de la efectividad de precisar la inteligencia de una persona mediante la práctica de retirarlo de su ambiente educativo natural y solicitarle que ejecute tareas que nunca antes había hecho. Gardner planteo que la inteligencia tiene que ver más con la capacidad para:
*...
tracking img