Ever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Ponencia de la Magistrada Blanca Rosa Mármol de León.
 
 
La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, con Sede en San Juan de los Morros, a cargo de  los JuecesFATIMA CARIDAD DACOSTA, ELVIRA PACHECO DE SIMMONS y ALBERTO TORREALBA LÓPEZ (ponente) el 13 de noviembre del año 2000 CONDENÓ al ciudadano JOSE CLEMENTE PEÑA RAMIREZ, venezolano, portador de la Cédulade Identidad N° V.- 10.672.634 a sufrir la pena de SEIS (6) AÑOS DE PRESIDIO, por la comisión del delito de VIOLACIÓN, previsto en el artículo 375 del Código Penal en concordancia con el artículo 376ejusdem, materia de los cargos fiscales, en perjuicio de la menor de 13 años de edad, (IDENTIDAD OMITIDA) y DECLARÓ SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado.
 
Seinició el presente juicio porque el 4 de julio de 1999, la ciudadana MARÍA ANTONIA MONROY PARRA denunció ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial a su concubino, ciudadano JOSE CLEMENTE PEÑA RAMIREZ por haber golpeado y violado a su hija, en horas de la madrugada, cerca  del Caserío “El Toco”, en el Sector Uverito, Estado Guárico, cuando ésta le acompañaba a buscar a su suegra en una fiestacerca de su residencia.
 
Contra dicho fallo interpuso recurso de casación el defensor público  del acusado, abogado TONY VIEIRA FERREIRA. Emplazada la Fiscal Duodécimo del Ministerio Público, abogadaEGLEE EKMEIRO, para que diera contestación al recurso según lo establecido en el artículo 457 del Código Orgánico Procesal Penal, ésta no lo hizo. El expediente fue remitido a esta Sala de CasaciónPenal.
 
Recibido el expediente en este Tribunal Supremo de Justicia se dio cuenta en Sala de Casación Penal.
 
Constituida la Sala de Casación Penal, en fecha 27 de diciembre de 2000, lecorrespondió la ponencia a la Magistrada quien con tal carácter suscribe la presente decisión.
 
Cumplidos como han sido los trámites procedimentales del caso, esta Sala antes de pronunciarse sobre la...
tracking img