Everest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DOMICILIARIO: MONTE EVEREST

HACIENDO REALIDAD LA LECTURA Y LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS

EL ALPINISMO EXTREMO Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

LA MOTIVACIÓN

Bueno, ¿qué puedo decir? que me gustó mucho descubrir La historia colombiana en el alpinismo extremo en los Himalayas esta se inicia en el año 1984, cuando Raymond Bodennman, un empresario suizo radicado en Colombia se atrevió apensar en escalar los Himalayas. Con esa idea se unieron tres universitarios de la época: Marcelo Arbeláez, Manolo Barrios y José Femando Machado y se asociaron con una expedición internacional que contaba dentro de su grupo a expertos suizos y polacos y se fueron al Broad Peak, a Raymond Bodennman con sus experiencias en la escalada alpina, se le atribuye como el iniciador del alpinismo extremo enColombia. Además, liga de algún modo esta iniciativa, con la estructura empresarial y coaching, y se hace aún más interesante, tanto desde la visión del líder-empresario, como empleados. La sumatoria de pequeños objetivos, es el resultado final de logros para la Cía.

Desde abril del presente año he tenido la oportunidad de asistir a tus clases, en el inicio de tu participación de modomagistral enfocaste una nueva forma de hacer empresa considerando como base principal la inspiración, motivación y trabajo en equipo, donde se tomaba como ejemplo a empresarios y gente que le guasta hacer negocios, sin darnos cuenta nos habías metido en la historia del desafío, primero con uno mismo, y luego para escalar en el futuro el Monte Everest, tomando en cuenta la presente maestría.

Este titán,llamado Raymond Bodennman, supo congeniar la escalada de altura con su profesionalismo en negocios, y desde ahí nos ofrece un mirador de cada rincón de las empresas por donde transitó, este es acompañado por la textura del "techo del mundo". Este tiene algo más para nosotros. No tiene límites.

Para este tipo de emprendimientos, pocos fueron quienes lo intentaron y menos los que llegaron vivosa la cumbre.

El objetivo clave en los Himalayas no es solamente llegar a las cumbres, sino que la estrategia es que todos vuelvan "vivos" a la base. Y es aquí donde juegan un montón de sinsabores que hacen al cumplimiento de los objetivos: la previsión, los factores climáticos, el orgullo, la confianza en uno y fundamentalmente en el otro, saber delegar, administrar el tiempo, el haber elegidoal equipo humano y técnico correcto, saber asumir riesgos, la disciplina, no mentalizar la opción de fracaso y la determinación de hacer lo imposible entre otros aspectos.

¿Es esto aplicable a nuestra vida laboral, profesional y familiar?. ¿Cuál es nuestro próximo desafío en la vida? ¿Hay una firme convicción de llevarlo a cabo? ¿Miedos?

Este último punto hace que en nuestra vida, nosotrosdibujemos las fronteras de lo posible.

Ese lápiz para dibujar se llama DETERMINACIÓN. Traspasando esa línea, superamos nuestros propios límites, que puede ser algún pequeño logro cotidiano que nos permite avanzar hacia la siguiente meta, y ser el mejor ejemplo para nuestro grupo de pertenencia.

Recordemos que los colombianos se plantearon la meta "vamos a las cumbres de los Himalayas. Novamos a...tratar de llegar a ellas".

La idea empresarial nace de la experiencia, del liderazgo, la motivación y el gusto por hacer algo que les gusta, estos llevan sobre sus hombros el riesgo empresarial, este es el desafío, esta es la cumbre, este es el Monte Everest, el emprendedor tiene una mente clara y las energías suficientes para acometer una idea empresarial.

La persistencia, lasganas de seguir, se miden a largo plazo, las expediciones Colombianas hicieron su propia historia, el éxito está en la continuidad y en la forma clara de hacerlo, para las metas en el Himalaya, hubo que pasar muchos años, el éxito colombiano no ha sido cuestión de suerte, ha sido una escuela de enseñanza aprendizaje, aprendieron de las derrotas, porque de ellas se aprenden, hay que saber derrotarse...
tracking img