Everlast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Carolina López
María Gracia López
Francisca Quezada
Mauricio SaavedraJoaquín Zorrilla
Curso: Taller de Estructura de la Información
Carrera: Ingeniería en Marketing, Sección 2
Fecha: 06/ 07 / 2012
INDICERESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION
En este Informe presentaremos, sobre la Marca Everlast, que la maneja las empresas Sportex y Sportshop, las cuales fueron introducidas al mercado a mediados de los ’80, por los hermanos Jaime e Isaac Avayú. Su negocio se basa en el desarrollo y comercialización de ropa deportiva (con orientación Femenina) a través de grandes tiendas, clientes regionales ytiendas propias dentro de la R.M y próximamente fuera de esta.
HISTORIA DE EVERLAST
•EVERLAST EN EL MUNDO:
Everlast nació en 1910 gracias al ingenio de Jacob Golomb, un joven de 17 años, nadador e hijo de un sastre, quien se propuso diseñar un traje de baño especial, que duraría un año completo. Golomb llamó Everlast a su línea y aunque los bañadores no duraron tanto, el talento de Golomb le abriólas puertas al mundo del boxeo, después de que un luchador joven le encargara un protector de cabeza que aguantase más de 15 rounds. Dos años después, Dempsey, el boxeador, gana el campeonato mundial de peso pesado, llevando guantes diseñados por Everlast. Fue el momento del gran salto para la marca, ya siempre relacionada con el mundo del boxeo.
•EVERLAST Y NGX EN CHILE Y PERÚ
Jaime e IsaacAvayú, son dos hermanos dueños de las empresas Sportex y Sportshop, que compraron la licencia de la marca “Everlast”(para poder comercializar ropa con esa marca en Chile y en Perú), y también dueños de la marca “NGX” (la cual es la marca propia de Jaime e Isaac Avayú). Durante 1996 la introducción de EVERLAST en Chile, causa una verdadera revolución en el mercado. El concepto de “moda para deporte”,hasta esa fecha desconocidos, ha tenido un éxito creciente en ventas.

Una marca con orígenes en el boxeo de principios del siglo 20, proveniente del Bronx NY. y con una propuesta entretenida y sensual para el deporte. Inicialmente introducida como ropa para gimnasios, fue derivando a una línea más casual y urbana, y enfocada mayoritariamente al segmento femenino naciendo coleccionesvanguardistas y audaces.
MISIÓN
La misión de Everlast está orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de las clientas, con productos de alta calidad y tecnología a través de un trabajo integrado con sus proveedores y colaboradores aplicando las últimas tendencias de ropa deportiva y otra línea más casual y urbana (Teen) contribuyendo, de esta manera, satisfacer al cliente en un 100%.

VISIÓNAlcanzar el liderazgo en el mercado deportivo a nivel nacional e internacional permanentemente, ofreciendo valor a los clientes, para ser considerados como la mejor opción, a través de la diversificación de productos de excelente calidad, prestigio y trayectoria.
OBJETOS ESTRATEGICOS
Actualmente la marca de ropa deportiva Everlast ha diseñado una estrategia que concentra sus mayores esfuerzos enel medio on line, porque es donde se encuentra su target: gente joven, urbana, emprendedora y luchadora, con una especial atención al público femenino.
Otra de las acciones que está llevando a cabo es la de vestir a Gente Famosa como por ejemplo a Modelos y Bailarinas de la Tv, como Nydhian Fabregat o Valentina Roth.
Además de fabricar sus ropas con telas de Alta tecnología como lo es por...
tracking img