Evfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación Educativa
Medidas Preventivas Para La Conservación De La Salud Física Y Mental.
David Alfonso Magaña Morales.
Lourdes Vázquez Ocampo.
Telebachillerato de Tlalixcoyan ver.
1 Semestre.
“C”

HIGIENE………………………Pág.5
HIGIENE INDIVIDUAL……...Pág.6
HIGIENE DE LA PIEL………..Pág.7
HIGIENE DENTAL…………...Pág.8
HIGIENE DE LAS PARTES GENITALES…………………..Pág.9
AGUA HERVIDA……………..Pág.10
COMER FRUTAS YVERDURAS…………………..Pág.11
EJERCISIO FISICO………….. Pág.12
SUEÑO………………………..Pág.14
FATIGA………………………..Pág.16
HIGIENE MENTAL…………..Pág.17

Más de la mitad de todas las enfermedades y las muertes en la primera infancia tienen como causa los gérmenes que se transmiten por vía bucal a través de la ingestión de alimentos o de agua o debido a unas manos sucias. Muchos de estos gérmenes provienen de lamateria fecal de seres humanos y animales.
Muchas enfermedades, en particular la diarrea, pueden evitarse mediante buenas prácticas de higiene: depositando todas las materias fecales en un retrete o una letrina; lavándose las manos con agua y jabón o ceniza y agua después de defecar o tener contacto con las materias fecales de los niños y antes de alimentar a los niños o tocar los alimentos; yasegurando que las heces de los animales se mantienen alejadas de las viviendas, los caminos, los pozos y los lugares donde juegan los niños.
Todos los miembros de la comunidad tienen que trabajar juntos para construir y utilizar retretes y letrinas, proteger las fuentes de agua y eliminar de manera segura las aguas de deshecho y la basura. Es importante que los gobiernos apoyen a las comunidadesofreciéndoles información sobre letrinas y servicios higiénicos de bajo costo asequibles para todas las familias. En las zonas urbanas, es necesario el apoyo gubernamental para construir sistemas de saneamiento y de desagüe de bajo costo, y mejorar el abastecimiento de agua potable y de recolección de basura.
pág. 5

La higiene individual es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado denuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposicióna productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustancias químicas.
El primer principio de la buena higiene es evitar la exposición por medio de una barrera sobre la piel con el uso de equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), como guantes, overoles y botas. Es importante revisar con frecuencia losPPE para detectar exceso de contaminación, desgaste, roturas, desgarros o agujeros. Los trabajadores deben limpiar, descontaminar o reemplazar los equipos de protección con frecuencia para asegurar que no recolecten ni absorban sustancias irritantes. Si el equipo de protección se ensucia demasiado durante el trabajo, el trabajador debe parar y cambiarse a un equipo limpio.
El lavado básico de lasmanos y el cuidado de la piel pueden prevenir exposición y enfermedades.
pág.6

La principal función de la higiene corporal consiste en eliminar la suciedad y el sudor y así prevenir cualquier olor desagradable. Además, la higiene corporal satisface otros deseos relacionados con el bienestar personal: refrescarse, tonificarse, relajarse, así como disfrutar cuidándose.
Loque antes se conocía como la cultura del baño, se ha convertido hoy en día más bien en una cultura de la ducha. El ejercicio al aire libre, el incremento de los factores agresivos debido al modo de vida moderno, así como una mayor conciencia sobre la higiene en la sociedad actual, han reforzado la necesidad fundamental de una higiene diaria, lo que ha llevado al uso frecuente de productos...
tracking img