Evian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3442 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Caso de éxito: porque han logrado posicionar el consumo de agua Evian como un estilo, como un gran estatus, además posicionar con un precio muy alto en comparación con las demás.
Otro logro que se inicio al ser pioneros del embotellamiento de agua.
Y definitivamente la combinación de publicidad, destacando la salud, la belleza, el estilo y el diseño han tenido un éxito rotundo.
Eldueño de evian es el grupo danone, sin embargo hay que anotar que este grupo comercializa evian como marca propia y no como marca danone, como hace con otros productos.
Pienso que evian resalta la salud como primera herramienta de posicionamiento junto a la estrategia de publicidad.
Evian es una marca francesa de agua mineral procedente de varias fuentes, cerca de Evian-les-Bains, en la orilla surdel lago de Ginebra.
Hoy en día, Evian es propiedad de Grupo Danone, una multinacional francesa. Evian se introdujo en el mercado de los EE.UU. en 1978 en el que se sirven en los restaurantes de gama alta, salones y hoteles en Nueva York y en Hollywood. Además de las aguas minerales, Grupo Danone utiliza el nombre de Evian para una línea de productos orgánicos cuidado de la piel, así como uncomplejo de lujo en Francia.
En la cultura popular, Evian es retratado como una agua de gama alta y una agua embotellada cara, por lo que es popular entre las celebridades de Hollywood.
Las ventas de agua embotellada se redujo en el Reino Unido en un 9 por ciento en los primeros meses de 2008, después de haber aumentado a más del 6 por ciento anual durante 10 años. Esto podría deberse al hecho deque ha habido una reacción ambiental sobre el agua embotellada que entiende que es "inmoral e inútil." En abril de 2008, se creó el Evian Agua Instituto de Protección, para trabajar en tres proyectos de agua y manejo de humedales con la Convención de Ramsar. Las tres áreas donde los proyectos se llevará a cabo son: Bung Tailandia Khong, la Cuenca del Plata en Argentina, y el embalse deJagadishpur en Nepal. Evian también ha tomado la iniciativa de reducir su propia energía y el uso del agua mediante la incorporación de post- los consumidores de plástico PET reciclado en el tamaño de las botellas que reciben la mayoría de las ventas. La compañía se ha unido a RecycleBank en un esfuerzo por lograr que los consumidores a reciclar. RecycleBank es una empresa de premios que les brinda loshogares que participan puntos que pueden usar de acuerdo a la cantidad de materiales que reciclan
Pero pienso que el asunto esta en que el mercado de botellas de agua es muy grande y lucrativo, y el desarrollo de este por ser de tipo mundial tiende a ser diferenciado y aca pienso que es la clave de nuestra exposición, un mercado muy grande necesita diferenciación y evidentemente evian se diferencia,creo que sobre esto podemos basar nuestra exposición, asi que espero comentarios; la planteo en primer lugar como dar la historia, luego hablar de danone y relacionarlo con evian mediante la misión, luego me parece que podríamos hablar de todo lo de evian de cómo se diferencia y finalmente la conclusión es que han usado una estrategia de diferenciación para posicionarse, me parece que es un casode éxito.

El descubrimiento del agua mineral de Evian se remonta a 1790, cuando, durante un paseo, un noble de Auvergne, el conde de Laizer, se detuvo a refrescarse con el agua de la fuente de Santa Catalina en la propiedad de un tal Monsieur Cachat.
Al encontrar este agua saludable, "ligera y digestiva", este hombre, que padecía de afecciones en los riñones y el hígado, empezó a beberlaregularmente durante sus paseos y experimentó una notable mejoría. Empezó a difundir las cualidades de este agua "milagrosa" y los médicos empezaron a prescribir su uso.
El éxito fue tan fulgurante que Monsieur Cachat tapió la fuente y empezó a vender el agua. Los primeros "Baños de Evian" aparecieron en 1824 y dos años más tarde, el rey de Cerdeña concedió una autorización para su embotellado. La...
tracking img