Eviccion y saneamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRICULA: 51020222-88

ALUMNO:

CHACÓN DELFÍN GUSTAVO ADOLFO

MATERIA:

DERECHO CIVIL III

MAESTRO:

AGUSTÍN RAMÍREZ PALESTINO

GRUPO:

DERECHO (DER4MS109)

TITULO DEL TRABAJO:

INVESTIGACIÓN DE EVICCIÓN Y SANEAMIENTO

NUMERO DE TRABAJO CONSECUTIVO: 7

FECHA DE ENTREGA:

27 DE NOVIEMBRE DEL 2010

=DIOS LO BENDIGA VARON=

INTRODUCCIÓN:En esta investigación y trabajo realizado lo que hicimos es investigar sobre los temas de evicción y saneamiento, bueno aquí solo les pondré algo muy pequeño como introducción, ya que es algo introductorio al tema y al trabajo. Es para que vayamos entrando y entendiendo el tema de investigación.

Este trabajo de evicción y saneamiento es de suma importancia para que nosotros como alumnosnos vayamos relacionando con este tema de suma importancia para nosotros como estudiantes.

Bueno debemos de saber que estos dos temas que investigué van de la mano, tanto la evicción y saneamiento, y que una repara lo que hace, la otra. Y que son de suma importancia para nosotros ya que estamos aprendiendo como son estas acciones.

Bueno a continuación vendrá el desarrollo que es una etapa deeste trabajo que es de suma importancia para el trabajo, ya que es la parte medular de esta investigación.

DESARROLLO:

¿QUÉ ES EVICCIÓN?

R= La evicción es una situación jurídica que se caracteriza por la privación total o parcial de una cosa, sufrida por su adquirente, a virtud de una sentencia judicial o administrativa, "esta puede ser derivada de una acción reivindicatoria" dictadasobre la base de derechos alegados por terceros cuya causas son anteriores al título de adquisición del primero.
Esta situación, no obstante, se verifica con ocasión de diversas convenciones, caracterizándose por ser una turbación de derecho, el Código Civil la trata a propósito de la compraventa y el arrendamiento, principalmente.
Un antecedente importante es que la palabra evicción viene dellatín evincere, que significa derrotar, despojar o vencer en un litigio.
Entonces esto nos quiero decir que, habrá evicción cuando el que adquirió alguna cosa fuere privado del todo o parte de ella por sentencia que cause ejecutoria, en razón de algún derecho anterior a la adquisición.
Desde mi criterio la evicción es una garantía que funciona en todos los contratos traslativos a titulo oneroso ytambién en la donación gratuita cuando fuese hecha de mala fe, sabiendo el donante que la cosa era ajena; funciona también en todas la donaciones onerosas, con cargo y remuneratorias, y también cuando se pacta la responsabilidad. 
Es un efecto natural de los contratos y al no comprometer el orden público, las partes podrán aumentar, disminuir o suprimir la obligación que nace de la evicción. Perotiene lugar aunque en los actos en que se transmiten los derechos, no se hubiere convención alguna sobre ella.
ELEMENTOS DE LA EVICCIÓN:
A) hay una persona que a titulo oneroso adquiere una cosa de otra persona;
B) que es privado de todo o parte de ella;
C) por sentencia judicial que cause ejecutoria; y
D) mediante la acción ejercitada en su contra por un tercero, en razón de tener un derechosobre la misma cosa, anterior a la adquisición.
COMO FUNCIONA:
En defensa en juicio. Citación de Evicción: el enajenante debe acudir en defensa del adquiriente, cuando este fuere turbado judicialmente en el derecho adquirido (obligación de hacer). Debe ser un reclamo judicial, promovido por el tercero, titular del supuesto mejor derecho sobre la cosa transmitida. Es el adquirente el que tiene lacarga de llamar en causa al enajenante, caso contrario las consecuencias caerían sobre él. La derrota del adquiriente desencadena la obligación de indemnizar.
Indemnización: La segunda obligación positiva para el enajenante  es la de reparar el daño resultante de la evicción consumada. Esta obligación varía según la evicción sea total o parcial, según la extensión y la intensidad de la...
tracking img