Eviccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la evicción
Se entiende cuando el adquiriente es privado de la cosa por sentencia ejecutoriada, en razón de algún derecho anterior a la adquisición. Es decir, se presenta cuando el enajenantedispone de una cosa que no es suya, o que solo parcialmente le pertenece.
ACCIONES DE SANEAMIENTO
Rehicisoria y Redhibitoria
EJEMPLOS.

ELEMENTOS ESENCIALES Y DE VALIDEZ DEL ACTO JURIDICO,CUANDO EXISTE NULIDAD ABSOLUTA, CUANDO EXISTE NULIDAD RELATIVA E INEXISTENTE.
DE ESENCIALES
1.- Voluntad;
2.- Un objeto posible hacia el cual se dirige esa voluntad
3.- Una manera solemne deexteriorizar esa voluntad.
DE VALIDEZ
1.- consentimiento
2.- motivo
3.- fin
4.- licitud
Existe nulidad absoluta cuando faltan los elementos de existencia, es perpetua
Existe nulidad relativa cuando noreúno la formalidad, capacidad, ausencia de vicios en la voluntad y licitud, prescribe
Existe inexistencia cuando hay falta de consentimiento o de objeto que pude ser material de; no producir efectolegal alguno. No es susceptible de valer por confirmación, y por prescripción sin existencia puede invocarse por todo interesado

SUBROGACION
Es una forma de transmitir las obligaciones por cambio deacreedor, que se opera por ministerio de ley en los casos en que n tercero paga al acreedor cuando tiene un interés jurídico en el cumplimiento de la deuda, o bien cuando por un convenio entre elacreedor y un tercero aquel transmite a este, por virtud de un pago que recibe, todos los derechos que tiene contra su deudor.
Ejemplo
El banco x’s dio en mutuo 1, 000,000 a Ricardo, con garantíahipotecaria sobre una hacienda de este ubicada en el estado de Michoacán. Ricardo tiene algunos otros acreedores, pero el banco está debidamente asegurado por su garantía real, que le permite percibir lacuota, rematarla y cobrar su crédito con preferencia sobre los demás acreedores. Ricardo fallece y usted es uno de sus herederos. El banco acreedor les exige el pago inmediato de la deuda; sin...
tracking img