Evidencia 1 Razonamiento Logico Matematico Correccion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Gabriel Hernández López
Matricula: AL02745634
Actividad: Evidencia 1
Fecha: 27-Septiembre-2014
Maestra: Liz Ramírez
Problema 1
En un recipiente de 5 litros queremos medir exactamente cuatro litrosde agua. Para tal propósito se dispone solamente de un recipiente de tres litros, además del de cinco litros ya mencionado. ¿Cómo podemos llenar el recipiente de 5 litros exactamente con cuatro litrosde agua?
Menciona los pasos que realizaste para dar solución al problema.

RESPUESTA
La solución es llenar el recipiente de 3 litros y vaciarlo al de 5 y luego volver a llenar el de 3 y vaciarlo enel de 5 hasta que se llene y como nada más se llena con 5 litro nos quedaría un litro en la cubeta de 3 litros ahora vaciamos la cubeta de 5 y le vaciamos el litro no sobro del recipiente de 3 litro ylo volvemos a llenar con 3 litros y lo vaciamos en el de 5 litros y listo nos quedan 4 litros

Problema 2
Se dice que Albert Einstein fue a visitar al hospital a un amigo, como él, versado enmatemáticas. Después de los saludos tradicionales de cortesía la plática decayó. El famoso científico miró al reloj y notó que eran las 12 en punto. De inmediato se le iluminó la cara con un problema einterpeló a su amigo: “Son las 12 pm, la manecilla de las horas y el minutero están exactamente uno sobre el otro, ¿A qué horas exactamente estarán de nuevo ambas manecillas una sobre la otra?”
¿Cuál esla respuesta aproximada a este problema sin dar una solución matemática formal?

RESPUESTA
La respuesta puede ser que ala 12am ya que utilizando un reloj trate de juntarlas y si se puede una con 5 y,2:10 y así pero no quedan exactas excepto a las 12, no encuentro otra solución de forma lógica o también me percate que puede ser cualquier otra ya que las manecillas siempre están una sobre de laotra por lo menos en el reloj que utilice es fue así.


Problema 3.
La edad de Juan hace tres años era tres veces la de Antonio.  En tres años la edad de Juan será el doble de la de Antonio.  ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Área 1.- Razonamiento Lógico Matemático
  • EVIDENCIA 3 TALLER DE RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO
  • RAZONAMIENTO LOGICO CORRECCION
  • RAZONAMIENTO MATEMATICO y LOGICO-MATEMATICO
  • ejercicio 1 taller de razonamiento logico matematico
  • evidencia 3 razonamiento logico
  • Evidencia 2 Razonamiento Logico
  • razonamiento lógico matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS