Evidencia 2

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Cuestiones administrativas
1) ¿Qué tipo de centro de trabajo crearia Henry Fayol? ¿y Mary Parker Follott? ¿y Frederick W. taylor?
Frederick W. Taylor: Taylor trabajo en las empresas Midvale y Bethlehem Steel en Pennsylvania ; ahí como ingeniero mecanico se horrorizaba con las ineficiencias de los trabajadores. Los empleados utilizaban tecnicas muy diferentes para realizar el mismo trabajo.Con frecuencia ellos tomaban el trabajo con calma y Taylor creia que solo producian un tercio de lo que en realidad se podia lograr. No habian estandares laborales, a los empleados se les asignaban trabajos sin importar que tuvieran o no habilidades y actitudes para realizarlas entoces Taylor se propuso remediarlo y empezo aplicar el metodo cientifico al trabajo de los obreros en si, Taylor logrocontantes mejoras constantes en la profundidad del orden, basandose en sus estudios vanguardistas sobre el trabajo manual aplicando principios cientificos. Taylor fue llamado pedre de la administracion cientifica.
Henry Fayol: El escribio en la misma epoca que taylor. Mientras Taylor se centraba en los gerentes de primera linea y el metodo cientifico, la atencion de Fayol se dirigia hacia lasactividades de todos los gerentes. Escribia partiendo de su experiencia personal como director general de una gran empresa francesa de minas de carbon.
Fayol describio la practica de la administracion como algo diferente a la contabilidad, finanzas, produccion, distribuccion y otras funciones tipicas de un negocio. Su creencia de que la administracion es una actividad comun para todos los negocios,gobiernos e incluso hogares, lo llevaron a desarrollar 14 principios de la administracion que fueron reglas fundamentales de la administracion que podian aplicarse en todas las situaciones de una organización. Los 14 principios de la administracion son:
* Division del trabajo: la especializacion aumenta el rendimiento al hacer mas eficientes a los empleados.
* Autoridad: los gerentesdeben poder dar ordenes y la autoridad les da este derecho.
* Disciplina: los empleados deben obedecer y respetar las reglas que rigen en la organización.
* Unidad de mando: todo empleado debe recibir ordenes de un solo superior.
* Unidad de direccion: la organización debe tener un solo plan de accion para guiar a gerentes y trabajadores.
* Subordinacion de los intereses individualesal interes general: los interes de cualquier empleado o grupo de empleados no deben de tener prioridad sobre los interes de la organización como un todo
* Remuneracion: los empleados debe recibir un pago justo por sus servicios.
* Centralizacion: este termino se refiere al grado en que los empleados se involucran en toma de decisiones.
* Escalafon: linea de autoridad desde el gerentede nivel mas alto hasta los niveles inferiores.
* Orden: las personas y los materiales deben estar en un lugar y momento adecuado.
* Equidad: los gerentes deben ser amables y justos con sus subordinados.
* Estabilidad en los puestos del personal: la administracion debe realizar una planeacion ordenada del personal y garantizar que hay reemplazos disponibles para las vacantes
*Iniciativa: los empleados que tengan permitido originar y llevar a cabo planes, tendran un mayor nivel de esfuerzo.
* Espiritu de grupo: promover el espiritu de grupo desarrolla armonia y unidad dentro de la organización.

Mary Parker Follott: Follott propuso ideas mas orientadas a la gente que los seguidores de la administracion cientifica; el pensaba que las organizaciones debian basarse enuna etica grupal, él fue uno de los primeros en reconocer que las organizaciones se podian visualizar desde la perspectiva del comportamiento individual y de grupo.
2) ¿Una tecnica matematica (cuantitativa) pueden ayudar a un gerente a resolver un problema de “personas”, por ejemplo como motivar a los empleados o como distribuir equitativamente el trabajo? Explique su respuesta.
El enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • evidencia 2
  • evidencia 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS