Evidencia 3.Planeacion

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Objetivo:

 Comprender la importancia del nuevo rol del líder a través de la organización y relación de sus características en cuanto a estilos de liderazgo e interacción, prácticas de habilidades y trabajo en equipo que serán las herramientas para desempeñarse en el mundo como un líder moderno.

Procedimiento:

I. Busque información sobre un líder que haya destacado en el ambientepolítico.
II. Identifique sus características y realice una lista de ellas.
III. Investigue como se realiza una evaluación del tipo 360° para realizarla.
IV. Establecí que proceso de interacción me ayudara a mejorar esas características en mí.
V. Determine de que manera me ayudara a lograr un buen trabajo en equipo contar con las características del líder elegido.
VI. Realice un mapa mental.
VII.Finalice con una conclusión personal.


Resultados:





Hablar de Andrés Manuel López Obrador, es hablar de un hombre que diariamente despierta la atención de los medios de comunicación en México, su discurso, sus decisiones, y sus opiniones sobre política económica lo han colocado en la mira hacia las elecciones presidenciales del 2006.
Sus marcadas posturas a favor de la clasedesprotegida que implican desde el promover la revisión en el caso FOBAPROA hasta recortar el presupuesto de ex presidentes del país y mostrarse en desacuerdo con la política económica neoliberal actual, lo han convertido en un personaje excepcional: una mezcla de Robín Hood-Sherlok Holmes y Winston Churchill a la mexicana, cuya opinión sobre las decisiones y propuestas del presidente Vicente Fox nopuede faltar en cada espacio noticioso, principalmente los noticieros de la empresa televisiva Tv. Azteca.




Si bien es cierto, Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno ha mostrado mayor interés y ha puesto particular énfasis en la planeación y realización de obras públicas en la Ciudad de México (echo que sobresale en todo el país), sin embargo, los índices de delincuencia en lagran Metrópoli no han disminuido y a pesar de que asaltos, violencia, caos, falta de oportunidades, desempleo, conflictos, y ambulantaje son temas de cotidianeidad y preocupación entre los defeños.


Características de Andrés Manuel López Obrador.

Tiene objetivos claros y precisos de alcanzar.
Proyectos nuevos
Capacidad de convencer y dirigir.
Visión
Realista
carismático
Comunicaciónefectiva
Inteligencia emocional
Conciencia social.












La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día mas utilizada para las organizaciones moderas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360° son las siguientes:

 Medir el desempeño del personal
 Medir las competencias
 Diseñar programas de desarrolloLa evaluación 360° pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo mas adecuado posible, al obtener aportes desde los ángulos; supervisores, compañeros, subordinados, clientes, internos, etc…



La evaluación 360° se utiliza para medir desempeño del personal, sus competencias y diseñar programas de desarrollo, por el momento no cuento con las características necesarias para queme realicen dicha evaluación, pues no laboro en ninguna empresa, pero are este analices conforme a mi evaluación profesionalmente, esto incluirá comentarios de compañeros de grupo.







Objetiva:
De acuerdo al análisis de mis compañeros, soy una persona muy objetiva siempre veo las cosas como son realmente, y no como las personas quieren que sea.

Carismática:
Las personas siempredicen que soy muy carismática, mi modo hace que las personas se acerquen y confíen en mí.

Innovadora:
Me considero una persona innovadora, siempre tengo nuevas ideas que aportar en algún proyecto o trabajo en equipo.

Honestidad:
Es algo que creo todo ser humano debe tener es un valor muy importante, soy una persona honesta, creo que este valor se obtiene por medio de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion y organización evidencia 3
  • Planeacion Evidencias
  • Evidencia 3
  • evidencia 3
  • Evidencia 3
  • EVIDENCIA 3
  • Evidencia 3
  • Evidencia 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS