Evidencia 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO

Teoría Administrativa

Prof.: Rodolfo Calderón

Evidencia:
6
Alumnas:
Sthefanny Calvo Arias
Sandra Mayorga Quesada
Año 2010



Pensemos en Cuestiones Administrativas………………….

1. La planeación se volverá mas o menos importante gerentes para los gerentes del futuro? ¿Por qué?
La buena planeación interna considera lanaturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como elperiodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrarlas funciones administrativas y es necesaria para controlar lasoperaciones de la organización.
Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar acabo una buena planeación, ya que ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y elabora un plan que nos lleve a lograr nuestros objetivos.

2. Si la planeación es tan importante ¿Por qué algunos gerentes eligen no hacerlo? ¿Qué lesdiría a estos gerentes?
En la actualidad, la gran mayoría de los gerentes practican la planeación y la aplican a su empresa, por el único motivo por el cual no la desempeñan es porque están acostumbrados a otros métodos de trabajo que les impide o les la planeación.
Es importante considerar la planeación pues no está indicando hasta qué punto se debe planificar, hasta dónde se puede confiar en losplanes que se han establecido y cuándo conviene actuar con una planificación no muy bien definida.
Les diría que si tiene otros método de trabajo que intenten planear ya que tiene significativas ventajas comprobadas para la organización. Todo en un principio no es fácil no con el tiempo y el esfuerzo que se dedique a planear cuando salen bien las cosas.

3. Explique cómo es que la planeacióninvolucra tomar decisiones hoyque tendrán un efecto en el futuro.
Implica que las decisiones que tómenos hoy queramos o no influirán nuestro destino, ya sean positiva o negativamente, por eso importante definir bien nuestras metas y objetivos ya que en el futuro podemos sacar el mayor provecho de una efectiva planificación.
Se ha señalado anteriormente que la planificación es una programación denuestras actividades futuras. Queremos alcanzar un objetivo bien determinado. Para ello especificamos los pasos que daremos hasta llegar a él. Estos pasos equivalen a decidir lo que haremos en el futuro cercano.
El pronóstico del futuro se basa en la información que tengamos de ese futuro. Mientras mayor sea la información, más confiable serán los pronósticos que hagamos en la planificación.

4.¿Como podría diferir la planeación en una organización sin fines de lucro, como la American Cáncer Societyde la planeación en una empresa como Coca Cola?
En las organizaciones sin fines de lucro esto puede estar representado por la satisfacción de necesidades, y en un empresa con fines de lucro se hace bajo estrictas normas ya que vital para el buen funcionamiento de las misma, sin embargo enlos 2 tipos de empresas es fundamental sin planear solo nos dejaría ver las expectativas de la empresa a corto plazo lo que reduciría la vida de la mima.
5. ¿Que tipos de planeación lleva a cabo en su vida personal? Describa estos planes en términos(a) de ser estratégico y operacional (b), a lo largo plazo o de corto plazo, y (c) especifico o direccional.

* Planes Laborales (a)
* PlanesEspirituales (b)
* Planes Familiares (b)
* Planes Personales (c)
* Planes Estudiantiles (a)
* Planes Culturales (a)
* Planes Sociales (c)

6. El desaparecido Peter Drucker, un eminente autor de administración, planteó en 1954 el formato SMART para establecer objetivos. ¿En la actualidad, este formato aun es importante? Analice su respuesta.
Como aportación decir que no...
tracking img