Evidencia basada en enfermeria enferemedad mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Servicios Humanos Carol L. Adams, Ph.D., Secretaria

La Expectativa es Recuperación . . .

Prácticas Basadas en Evidencia
Las más Novedosas Estrategias para Ayudar en la Recuperación de Enfermedades Mentales

Pregúntele a su proveedor de salud mental si las opciones de tratamiento que ellos ofrecen se aprovechan de estasPrácticas Basadas en Evidencia
Tratamiento Comunitario de Reafirmación Personal
Los programas de Tratamiento Comunitario de Reafirmación Personal (ACT) emplean un enfoque dinámico de equipo al tratamiento de personas con especialmente severas enfermedades mentales, quienes han experimentado múltiples hospitalizaciones, episodios en la sala de emergencia, la falta de vivienda, y, talvezencarcelamiento. En vez de recibir servicios de un número de diferentes agencias, el consumidor recibe servicios de un equipo compuestos de especialistas, incluyendo un médico, enfermera, trabajador social, especialista en el abuso de drogas, especialista en empleo y, posiblemente, otro consumidor con adiestramiento y experiencia de una vida similar. Los equipos ACT trabajan estrechamente con el consumidorpara atender a sus necesidades, en la mayoría de los casos en la comunidad en vez de usar la oficina de un profesional en salud mental. Este tratamiento altamente personalizado es flexible y adaptado a las necesidades de cada consumidor, a su resistencia, cultura y comunidad. Además de ayudar a una persona a recuperarse de una enfermedad mental, este enfoque ayuda a los consumidores a mejorar sucalidad de vida. También reduce las emergencias, los internamientos en el hospital y la necesidad de depender en base regular de los proveedores de servicio de la División de Salud Mental. tran servicios individualizados tales como la administración de casos, consultas, y educación. El equipo IDDT también usa otras Prácticas Basadas en Evidencia para crear y suministrar un servicio que seacomprensivo. Al aprovecharse de un enfoque que integra el tratamiento de la salud mental y el abuso de drogas, muchas personas con estos dos trastornos pueden recuperarse y vivir unas vidas completas y coherentes con sus amigos y familias.

Administración de la Enfermedad y Recuperación
La Administración de la Enfermedad y Recuperación es una Práctica Basada en Evidencia en la cual consumidores se reúnensemanalmente con trabajadores de salud mental para desarrollar estrategias personales para promover bienestar en la presencia de síntomas y así poder vivir vidas más completas. Este servicio ayuda a los consumidores a reducir los relapsos, sobrellevar el estrés, navegar por el sistema de salud mental y usar los medicamentos efectivamente.

Programas de Psicoeducación para Familias
Los Programasde Psico-educación para Familias ayudan a familias y a amigos de personas que sufren de enfermedades mentales a entender como sobrellevar esos problemas y como ayudar a sus seres queridos para que puedan recuperarse. La evidencia demuestra que hay una gran posibilidad de recuperación cuando una persona recibe apoyo integral e informado de su familia y amigos íntimos. En esta Práctica Basada enEvidencia, la familia de un consumidor (según sea definida por el consumidor) se reúne individualmente, o en grupos, con su profesional de salud mental y aprende sobre las enfermedades mentales, así como maneras como adelantar hacia la recuperación.

Tratamiento Integrado de Diagnóstico Doble
El Tratamiento Integrado de Diagnóstico Doble (IDDT) apoya el proceso de recuperación de individuos quesufren al mismo tiempo de serias enfermedades mentales y de problemas con el abuso drogas. Este servicio es suministrado por un equipo multidisciplinario de personal especialmente capacitado en salud mental quienes suminis-

Departamento de Servicios Humanos de Illinois, División de Salud Mental
El trabajo del Departamento de Servicios Humanos de Illinois, División de Salud Mental está...
tracking img