Evidencia de aporendizaje desarrollo humano unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.



a) ¿Quién es el protagonista delcaso?

Suprema corte de justicia



b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

__es una acción involuntaria

c)Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

_objeto: determinar la legislación sobre la penalización del aborto y los derechos de la mujer

Fin:definir qué hacer cuando el producto es no deseado cuando fue engendrado involuntariamente ejemplo una violación, o cuando tiene alguna malformación congénita y el derecho que tiene la mujer sobre sucuerpo

Circunstancia: es la discrepancia entre las diferencias que hay en los artículos de la constitución y las situaciones en que se puede dar un aborto para llegar al fin que sería la legislaciónsobre el mismo.



d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental,genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

Social y moral

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuócorrectamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

No podría definir si se actuó correctamente o no, puesto que pienso quesi debería dársele una solución a esta situación, el aborto no debería darse, puesto que es una vida, y hay que respetarla la mujer tiene que hacerse responsable de su sexualidad si sabemos que apartir de nuestra primera menstruación corremos el riesgo al tener relaciones sexuales de salir embarazadas, sin embargo muchas mujeres no contamos con orientación necesaria para evitar el embarazo,...
tracking img