Evidencia de aprendisaje 1 juicio ético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia De Aprendizaje 1. Juicio Ético
a) ¿Quién es el protagonista del caso?
La esposa y el esposo ya que el caso se basa en sus actos.

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Setrata de una acción voluntaria, contra-voluntaria o involuntaria?
La raíz del problema fue los problemas que tenia la esposa con su esposo que la llevó a tener aventura amorosa con un hombre esta acciónes voluntaria, ya que lo hizo bajo su conocimiento, sabiendo que ella era una mujer casada y tenía que respetar a su esposo.

EL esposo hizo una acción involuntaria ya que no pensó en lasconsecuencias que llevaría el ser muy celoso y posesivo.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.
Objeto. La esposa tuvo un romance con otro hombre.Fin. El sentirse amada y segura.
Circunstancia: Los celos y maltratos de su esposo.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipode determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.
Los elementos fueron.
La educación: Porque influyómucho el conductismo de su esposo por ser tan celos y esto no era normal para ella ya que esto no le veía en su casa.
El social: Porque se dejó llevar por otras personas y sus intereses y deseoscambiaron a las reglas que la sociedad tiene para equilibrar la convivencia con los individuos.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuócorrectamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).
Ante la sociedad ninguno de los dos actuó correctamente, por que eldebería confiar en ella plenamente, tiene que respetarla y no tiene que ser tan posesivo, ya que existen leyes que castigan estos actos hacia la mujer. Con respecto a ella no tenía que haber...
tracking img