Evidencia De Aprendizaje 3 Sistema Turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3580 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia de aprendizaje “Propuesta de Viaje”
Sistema Turístico
Profesora: Adriana González Díaz

Índice
Descripción de tu localidad………………………………………………………………………………………………………………….3-6
Perfiles Sociograficos de tu localidad………………………………………………………………………………………………….......7-8
Las necesidades del viajero que se generan………………………………………………………………………………………………..8
Resultados de la demanda Turísticaconsiderando los atractivos turísticos...……………………………………………………9-10
Servicios de alojamiento y complementarios……….……………………………………………………………………………………..11
Descripción de Infraestructura y Superestructura………………………………………………………………………….…….......13-15
Propuestas para tu localidad como destino turístico………………………………………………………………………………....16-17
Bibliografia…………………………………………………………………………………..……………………………………………………18Descripción de tu localidad
El estado de Morelos Se localiza al centro del territorio nacional. Colinda al norte con el Distrito Federal, al noreste y noroeste con el estado de México, al sur con el estado de Guerrero y al oriente con el estado de Puebla, se localiza en la vertiente del sur de la serranía del Ajusco y dentro de la cuenca del río Balsas.
Variadas son las alturas en el estado,desde 5,432 metros sobre el nivel del mar, en la cima del volcán Popocatépetl, hasta los 720 metros en la parte sur, cerca del poblado de Huaxtla.

Población total, 2010 | 1,777,227 |

Desde siempre, Morelos ha sido reconocido como uno de los Estados con mejores condiciones ambientales, con una temperatura promedio de entre 18º y 23º centígrados durante el año. No en vano Cuernavaca, capitaldel Estado, es conocida como la "Ciudad de la eterna primavera".

En Morelos destacan los servicios no financieros, la industria manufacturera, el comercio, los servicios turísticos, los servicios financieros, el transporte y comunicaciones; En las zonas altas y templadas del estado se cultiva papa, avena, haba y frutales propios de este clima, como pera, manzana, durazno y otros. Además, lafloricultura ha ganado espacio como actividad económica, al igual que el cultivo de nopal, localizado en el centro norte del estado.

En el aspecto industrial, el estado se ha desarrollado en gran medida durante la segunda mitad del siglo XX, a partir de una extensa red carretera, ferroviaria y de diversos medios de comunicación.
Los municipios más favorecidos por la industria son Cuernavaca,Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Xochitepec, Axochiapan y Ayala.
Sobresalen por sus dimensiones dos parques industriales: CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) ubicado al oriente de la capital estatal y el PINC (Parque Industrial de Cuautla), al sureste de esta ciudad. Los establecimientos industriales corresponden al ramo químico, farmacéutico, metal-mecánico, automotriz y textil. El nivelsocioeconómico de la población es muy variado, existe un 20% nivel alto, 20% medio y el 60 % es nivel bajo.

Morelos cuenta con 63,686 unidades económicas, el 2.1% del país. Emplea 230,715 personas, el 1.4% del personal ocupado de México.
Las remuneraciones que recibe anualmente en promedio cada trabajador en Morelos son de $67,834, inferiores al promedio nacional de $79,551.

El estado deMorelos tiene una morfología económica muy diversa, que tiende a niveles bajos de desarrollo con excepción de 3 de los 5 municipios que integran la conurbación más importante en la entidad, lo que nos confiere a que no existe un alto grado de actividades económicas en la entidad. En el oriente de la entidad es donde se presentan los índices más bajos de desarrollo económico.
Morelos cuentacon:
| Una gran variedad de Hoteles |
| Deportes extremos |
| Deportes acuáticos |
| EcoturismoBalnearios |
Zonas Arqueológicas | |...
tracking img