Evidencia de aprendizaje: Mi anteproyecto de investigación

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Evidencia de aprendizaje:
Mi anteproyecto de investigación


Tema: Aplicación de Tecnología en la Asistencia Social.

Objeto de Investigación:

El Objeto de Estudio es la Asistencia Social,enfocándome en que los apoyos se entreguen correctamente sin duplicidad para abarcar más población.

Objetivo de la Investigación:

Realizar un software que no permita la duplicidad de apoyos,para que se apliquen los apoyos a personas que en realidad si lo necesitan y que permita generar el Índice de Vulnerabilidad Social además que sea compatible con dispositivos móviles de últimageneración, incluyendo sacar georeferencias de las personas apoyadas, para permitir generar programas y políticas públicas que permitan mejorar su situación social.

Modelo de Investigación:

InvestigaciónDocumental y Entrevista, debido a que analizaremos los estudios socioeconómicos existentes entre las instituciones que otorgan apoyos y realizaremos entrevistas a las trabajadoras sociales que otorganel servicio.

Problematización y Contextualización:

La Asistencia social otorga apoyos a personas de bajos recursos pero existen en la actualidad personas que no desean mejorar su situacióndebido a que les es muy grato recibir apoyo sin necesidad de trabajar, eso desgasta a las instituciones que podrían apoyar a más población si pudieran planificar sus apoyos.

Justificación:

En laactualidad la asistencia social es un servicio que se otorga gratuitamente a personas de bajos recursos, pero existen personas que viven de ello, así como también existe gente que sobre explota esebeneficio y eso hace que los recursos no alcancen para la gente más necesitada.

Marco Teórico
La Asistencia Social engloba múltiples servicios básicos destinados a servir por igual a cada uno de losintegrantes de la colectividad, sin exigir de éste una contribución específica para que acceda al beneficio, especialmente a las personas que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia De Aprendizaje. Ejercicio De Investigación
  • Evidencia De Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigación
  • Evidencia De Aprendizaje 1: Ejercicio De Investigación
  • Ejercicio 1, evidencia de aprendizaje, investigacion
  • Evidencia de aprendizaje 1. ejercicios de investigación
  • Evidencia De Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigacion
  • Evidencia Del Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigación
  • Unidad 2. Evidencia de aprendizaje. El tipo de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS