Evidencia de aprendizaje u1 contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia de aprendizaje.

Ejercicio de investigación:
1. Elige cuatro de los siguientes temas: educación, salud, empleo, sectores productivos o demografía.
2. Busca en la página del INEGI losindicadores de los temas que elegiste y enlístalos.
3. Selecciona a partir de la relevancia que tengan en tu entidad tres subindicadores por cada indicador. Recuerda revisarlos a nivel nacional yestatal.
4. Elabora un documento de máximo dos cuartillas en donde incluyas una tabla con las cifras de cada subindicador, organizándolos a nivel nacional y estatal. Determina el porcentaje que tuestado aporta al total nacional, por cada subindicador y redacta una breve reflexión considerando la realidad de tu entidad en comparación con la nacional.
5. Envía tu documento con la siguientenomenclatura: CS_U1_EA1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Recuerda que tu archivono debe pesar más de 4 MB.
Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en Evidencia de aprendizaje 1.Ejercicio de investigación.
.

Temas elegidos: educación, salud, empleo, sectores productivos.

En el estado de Jalisco la educación va disminuyendo cada día, del total de niños que terminan elpreescolar que son 151,159 solo el 37.22% terminan el bachillerato, es una cifra alarmante, ya que el bachillerato es considerado como obligatorio.
En el sector de salud podemos observar la poblaciónderechohabiente del IMSS solo tenemos el 8.6% que es mucho mayor que el del ISSSTE que es solo el 2.90%, el porcentaje de personal médico del IMSS es muy bajo por eso, el servicio de salud es muy maloporque no cuentan con el personal necesario para brindarle el servicio adecuado a toda la población.
La población económicamente activa hasta 1998 estuvo repartida de la siguiente manera: • Hombres...
tracking img