Evidencia integradora orientacion educativa 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo podrá encontrar un resumen de la presentación supera tus miedos la cual habla de cómo un elefante desde muy pequeño se resigna a algo que no pudo hacer y en toda su vida nunca lo vuelva a intentar.
También el análisis de la película apóyate en mí que trata de una escuela que era un desorden completamente y que con la llegada de un nuevo director logra cambiar por completo a losalumnos y las expectativas que las personas tenían ante ellos.

El elefante supera tus miedos
Esta historia trata de un niño que le gustaba mucho el circo, su animal favorito era el elefante porque es un animal formidable muy fuerte e inteligente. Después de su actuación lo aprisionaban con una cadena y una pequeña estaca clavada en el suelo y aunque el poderoso animal era capaz de soltarse confacilidad y escapar el no lo intentaba. Entonces el niño se hacia esta pregunta siempre, también intento preguntarle a personas mayores pero lo que le respondieron era que el animal no huía por que estaba amaestrado pero el niño decía que si estaba amaestrado porque lo encadenan. Hasta que un día dejo de preguntarse lo mismo hasta que un día el niño se dio cuenta que alguien había sido lo bastantesabio para responder aquel misterio, el elefante del circo no escapaba porque desde muy pequeño había estado atado a aquella pequeña estaca. Y desde muy pequeño el intentaba escapar constante mente hasta que un día se resigno al no poder lograrlo, entonces el elefante al no poder lograr se dio por vencido y nunca lo volvió a intentar. Por aquella impotencia que desarrollo desde muy pequeño.Todos vivimos con algún problema como el elefante ya que nos resignamos a algo que cuando éramos chicos nunca lo pudimos lograr y nos grabamos en la mente el no puedo y nunca lo volvemos a intentar, se pierde la fe en uno mismo.

Este cuento me pareció muy bueno porque me deja una moraleja muy importante que es nunca te des por vencido, los retos o las cosas que en algunas ocasiones no las puedaslograr nunca te rindas algún día lo podrás lograr esta es una enseñanza que apoya el no darse por vencido en los problemas o retos que muchas veces la vida nos proporciona. Siempre tenemos que superar nuestros miedos y nunca darnos por vencidos.
También es muy interesante el problema que desde pequeños realizas una idealización de las cosas que en no puedes lograr en ese momento y te resignas portoda tu vida no existe una realización como persona en las cosa que queremos hacer y no las logramos realizar. El ejemplo con el elefante me pareció muy apropiado para el problema que presenta el cuento.
Este cuento presenta la verdad porque muchas veces las personas se rinden y se dan por vencidos en algo que en algún momento no lo pueden hacer, se resignan y nunca más lo vuelven a intentar.La Tortuga valiente y el monstruo

Después del naufragio de un barco, una tortuga aparece en una tierra desierta rodeada por mar por todos lados excepto uno, en el que hay una gran montaña escarpada. Para no morir de hambre, decide subir a la cumbre para ver si puede llegar al otro lado. Al llegar a la cima, cubierta de nieve, con un frío terrible y una gran ventisca,comprueba que hay un pequeño camino custodiado por un gran monstruo que no para de gritar ¡uuh, uuh, uuh! La tortuga está medio muerta de miedo, y sólo quiere esconder la cabeza en su caparazón, pero al mirar alrededor ve un montón de animalitos que habían muerto congelados mirando con cara de horror al monstruo. Así que supera su miedo, y se arma de valor para atravesar el caminito y enfrentarse almonstruo. Según cruza, éste se va deformando hasta convertirse en un montón de rocas con forma amenazante, y sus gritos resultan ser el viento soplando en una pequeña gruta. La tortuga siguió avanzando y pudo cruzar la montaña y descender hasta un valle muy hermoso lleno de bosques y comida en el que fue muy feliz, y fue conocida en todas partes como la Tortuguita Valiente.

PROBLEMAS QUE...
tracking img