evidencia quimica organica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Biológicas



USOS DE LOS ESTERES




Materia: química orgánica





USOS DE LOS ESTERES
Disolventes: Los ésteres debajo peso molecular son líquidos y se acostumbran a utilizar como disolventes, especialmente los acetatos de los alcoholes metílico, etílico y butílico.
Repelentes de insectos: Todos los repelentes deinsectos que podemos encontrar en el mercado contienen ésteres.
Como disolventes de Resinas:
Los ésteres, en particular los acetatos de etilo y butilo, se utilizan como disolventes de nitrocelulosa yresinas en la industria de las lacas, así como materia prima para las condensaciones de ésteres.
Como aromatizantes:
Algunos ésteres se utilizan como aromas y esencias artificiales. por ejemplo  elformiato de etilo (ron, aguardiente de arroz), acetato de isobutilo (plátano), butirato de metilo (manzana), butirato de etilo (piña), y butirato de isopentilo (pera).

Lactonas
Las lactonas sonésteres cíclicos internos, hidroxiacidos principalmente gamma y delta. Estos compuestos son abundantes en los alimentos y aportan notas de aromas de durazno, coco, nuez y miel. Las lactonas saturadas einsaturadas se originan en la gama y delta hidroxilación de los ácidos grasos respectivos. La cumarina también es un ester cíclico (es decir, una lactona) que se aísla del haba tonka y otras plantas.W. H. Perkin sintetizó por primera vez la cumarina en el laboratorio y comercializó el compuesto como el primer perfume sintético, llamándolo Jockey Club y Aroma de heno recién segado. 

ComoAntisépticos:
En la medicina encontramos algunos ésteres como el ácido acetilsalicílico (aspirina) utilizado para disminuir el dolor. La novocaína, otro éster, es un anestésico local. 
El compuestoacetilado del ácido salicilico es un antipirético y antineurálgico muy valioso, la aspirina (ácido acetilsalicílico) Que también ha adquirido importancia como antiinflamatorio no esteroide. 

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia de quimic
  • Evidencias Quimica
  • Evidencia quimica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS