Evidencia, vestigio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA:
El término EVIDENCIA proviene de latín indictum, que significa signo aparente y probable de que existe alguna cosa, y a su vez es sinónimo de señal, muestra o indicación. Por lo tanto,es todo material sensible significativo que se percibe con los sentidosy que tiene relación con un hecho delictuoso.
Al decir material sensible significativo se entiende que está constituido portodos aquellos elementos que son aprehendidos y percibidos mediante la aplicación de nuestros órganos de los sentidos. A fin de lograr una adecuada captación del material sensible, nuestros sentidosdeben estar debidamente ejercitados para esos menesteres y, de preferencia, deben ser aplicados conjuntamente al mismo objeto.
De este modo se evita toda clase de errores y distorsiones en la seleccióndel material que será sometido a estudio. Cuando se comprueba que está íntimamente relacionado con el hecho que se investiga, se convierte ya en evidencia.
En la actualidad hablar de indicio esdecir también hablar de evidencia, son casi parecidos, ya que la evidencia se puede dividir en material, intelectual y psicológico.
La evidencia es todo lo que se encuentra en un lugar en donde se hacometido la comisión de un hecho delictivo y que es reprochable para la sociedad.
http://www.monografias.com/trabajos31/evidencias/evidencias.shtml

VESTIGIO:
Huella, señal que queda en un sitiopor donde se ha pisado o estado; Señal, restos, memoria o noticia que queda de algo antiguo, pasado, destruido o perdido; Indicio, seña por donde se infiere la verdad de algo o se sigue suinvestigación
es.wiktionary.org/wiki/vestigio
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
vestigio
* rastro, señal, pista, huella, indicio, marca, traza, memoria, evocación, impresión
*reliquia, resto, partícula, residuo
Procede del vocablo latin vestigium. El termino tiene varios significados y se utiliza para nombrar a la señal, la ruina o el resto que queda de algo, ya sea...
tracking img