evidencia

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
GUIA No 7
INFORME SOBRE LOS POSTULADOS DE LAS TEORIA NEOCLASICA ADMIN ISTRACION POR OBJETIVOS APO, BUROCRACIA, ESTRUCTURALISTA Y/O DEL COMPORTAMIENTO


ESTHEFANY CASILLA OTERO
LEIDY SOLANYI CASTAÑEDA
CARLOS CONTRERAS

SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTION EMPRESARIAL
FICHA 578765
BOGOTA D.C
2013

CONTENIDO
INTRODUCCION
OBJETIVOS
POSTULADOS TEORIA NEOCLASICA
ENFOQUENEOCLASICO A LA UNIDAD PRODUCTIVA
POSTULADOS ADMINISTRACION POR OBJETIVOS-APO
ENFOQUE DE LA APO A LA UNIDAD PRODUCTIVA CLC
POSTULADOS DE LA BUROCRACIA
ENFOQUE DE LA BUROCRACIA A LA UNIDAD PRODUCTIVA
POSTULADOS TEORIA ESTRUCTURALISTA Y/O DEL COMPORTAMIENTO.
ENFOQUE DE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA A LA UNIDAD PRODUCTIVA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCION

Cuando se estudia laevolución de las teorías sobre la administración se comprende cómo estas son producto de los cambios que se han surgido en el entorno que se mueven las organizaciones, influido por factores tecnológicos, económicos, sociales y políticos. Este conocimiento nos ayuda a comprender por qué determinadas las diversas teorías y así proceder aplicar los mejores postulados para la evolución de laadministración empresarial.
OBJETIVOS
1. Llegar a conocer los diversos enfoques o bases de los distintos autores y escuelas que se la da a la administración y enfocarlos de la mejor manera a nuestra unidad productiva.
2. Reforzar los conocimientos e interactuar en en las actividades para alcanzar los objetivos de aprendizaje.













TEORIA NEOCLASICA

Se conoce que la teoríaneoclásica enfocada a la administración cuenta con tres características las cuales son de suma importancia para llevar a cabo la administración, esto debido a que se hace énfasis de que los administradores son parte esencial de cualquier empresa, ya sea exitosa o no, un administrador debe planear, dirigir y controlar las operaciones que se llevan a cabo en un negocio.
Los administradores se enfocanen tener objetivos organizacionales, lo cual beneficia, ya que para alcanzar estos mismos, se tiene que ser eficiente en la organización, esto lo vamos a poder medir mediante lo propuesto, así mismo vamos a tener competencia que es lo que a veces nos va impedir llegar a ellos, pero también la competencia es medible en cuanto al volumen de recursos utilizados para que realicen su producción.
Paraenfocarnos en cuanto a los autores neoclásicos, ellos mencionan que lo que se busca de un administrador es la manera en la van a lograr que se lleve a cabo el proceso administrativo y ver de qué manera se controla el trabajo de sus subordinados.
Es importante mencionar que los autores neoclásicos pretenden poner las cosas en su sitio, así mismo retoman la teoría clásica, la redimensionan y lareestructuran de acuerdo a las circunstancias de la época actual, para así darle una configuración más amplia y flexible. Una organización existe para alcanzar objetivos y producir resultados, la pregunta es ¿cómo lo hace?, esto se da mediante una organizada determinación o estructura orientada en función de éstos. Recordemos que un objetivo es un valor esperado a través de la eficiencia de suoperación.
Cuando se habla de qué es una administración, se considera que es la coordinación de actividades grupales, para la cual se requiere de una actividad generalizada y esencial
Su foco se centro en lo formal, tratando de encontrar la eficiencia complementándola con las técnicas de sus precursores. La segunda Guerra Mundial, la expansión económica y la evolución en el ámbito tecnológico sedemostraron en los siguientes cambios:
· Mayor automatización de los procesos productivos
· Menor utilización de la mano de obra en trabajados de producción, transporte y carga
· Mayor cantidad de miembros por el crecimiento de las horas.
· Mayor cantidad de objetivos a alcanzar en la organización


En el enfoque de la teoría neoclásica con respecto a nuestra unidad productiva CLC COMPAÑÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS