evidencia

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014


INSTITUTO POLITECNO NACIONAL


UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Trabajo No 1
4.7 Asignación de recursos.
4.8 Cumplimiento de requisitos gubernamentales
4.9 Mantenimiento y reemplazo.
Grupo de Trabajo Colaborativo


Contexto Occidental de la Ingeniería Industrial.
Secuencia 1IM19
Profesora: María Margarita Zamora PadillaFecha: Octubre del 2013


Índice

Palabras clave………………………………………………………………………………3

Resumen…………………….……………………………………………………………....5

Introducción…………………………………………….……………………………………6

Asignación de recursos….………….……………………….…………………………..…7

Cumplimiento de requisitos gubernamentales…………..…………………..…………..9

Mantenimiento y reemplazo……..……………………………………...………………..10

Conclusiones yrecomendaciones………………………………………………………15

Bibliografía…………………………………………………………………………………16

































PALABRAS CLAVE.

Planeamiento de proyectos: forma parte de la gestión de proyectos, la cual se vale de cronogramas tales como diagramas de Gantt para planear y subsecuentemente informar del progreso dentro del entorno del proyecto.1 Es el proceso paracuantificar el tiempo y recursos que un proyecto costará. La finalidad del planeamiento de proyecto es crear un plan de proyecto que un gestor de proyectos (gestor de proyecto) pueda usar para acompañar el progreso de su equipo.

Gestión de proyectos: también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar,organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos: sin estrés y con buen clima interpersonal. Todo lo cual requiere liderar los talentos, evaluar y regular continuamente las acciones necesarias y suficientes.

Gestión del Valor Ganado: valor añadido es unconcepto, de uso en la economía, finanzas, contabilidad, etc,

Cumplimiento y aplicación de la ley: Las ordenanzas, los reglamentos y las leyes locales y estatales varían en su diseño, especificidad y nivel de alcance

Mantenimiento correctivo: Este tipo de mantenimiento solo se realiza cuando el equipo es incapaz de seguir operando. No hay elemento de planeación para este tipo demantenimiento. Este es el caso que se presenta cuando el costo adicional de otros tipos de mantenimiento no puede justificarse.

Mantenimiento preventivo: con base en el tiempo o en el uso el mantenimiento preventivo es cualquier mantenimiento planeado que se lleva a cabo para hacer frente a fallas potenciales. Puede realizarse con base en el uso o las condiciones del equipo. El mantenimiento preventivocon base en el uso o en el tiempo se lleva a cabo de acuerdo con las horas de funcionamiento o un calendario establecido.

Mantenimiento preventivo con base en las condiciones: Este mantenimiento preventivo se lleva a cabo con base en las condiciones conocidas del equipo. La condición del equipo se determina vigilando los parámetros clave del equipo cuyos valores se ven afectados.Mantenimiento de oportunidad: Este tipo de mantenimiento, como su nombre lo indica, se lleva a cabo cuando surge la oportunidad. Tales oportunidades pueden presentarse durante los periodos de paros generales programados de un sistema en particular, y puede utilizarse para efectuar tareas conocidas de mantenimiento.
Es decir se caracteriza por intervenir cuando surge la ocasión de mejorar un estado.Detección de fallas: Es un acto o inspección que se lleva a cabo para evaluar el nivel de presencia inicial de fallas. Un ejemplo de detección de fallas es el de la verificación de la llanta de refacción de un automóvil antes de emprender un viaje largo.

Modificación del diseño: La modificación del diseño se lleva a cabo para hacer que un equipo alcance una condición que sea aceptable en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS