evidencia

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

RECOLECCION DE INFORMACION




CARLOS CONTRERAS
ESTHEFANY CASILLA OTERO
LEIDY SOLANYI CASTAÑEDA
MARCELA CHAPARRO









SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTION EMPRESARIAL
FICHA 578765
BOGOTA D.C
2013


CONTENIDO

OBJETIVOS
FUENTES Y TECNICAS
AREAS Y VARIABLES EXTERNAS
INSTRUMENTOS DE INFORMACION
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION
La recolección de información se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento enparticular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.


































• 3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

1. En GAES se debe elaborar uninforme en el cual se deben realizar las siguientes actividades:

• Identificar las fuentes y las técnicas aplicables al desarrollo del proceso de investigación aplicable al proyecto formativo.

. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I. LA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Las encuestas.
Tipos de encuestas.
Autoadministradas. Entrevistas. Los grupos de discusión.
El método Delphi.Planificación de una encuesta. El diseño del cuestionario: tipos y contenido de las preguntas, orden, formato. Prueba y test previos. Seguimiento. Codificación y tabulación de datos
La observación directa. Tipos: participante y no participante, las agendas. Construcción de instrumentos de observación: cuestionarios estructurados, diarios.
La observación documental. El análisis de contenido: unidades deanálisis, categorización, codificación y cuantificación,. El análisis secundario: fuentes de datos, análisis e interpretación.
Los metaanálisis: búsqueda documental, unidades de medida, tratamiento de los datos.

LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL
El diseño experimental. Requisitos: Pre-test y pos-test, grupos de control y experimental, aleatorización. Evaluación de los experimentos: validezinterna y externa. 14. Tipos de diseños experimentales. Diseños preexperimentales. Diseños cuasiexperimentales. Diseños experimentales Diseño de un grupo experimental con una sola medición. Diseño de un solo grupo con pretest y postest

LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA.
Identificación de fuentes: primarias, secundarias. Crítica externa e interna de las fuentes.



. LA INVESTIGACIÓN ENBIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN

La actividad investigadora. Productores de investigación: organismos internacionales (FID, IFLA, CIA, Unesco, la Unión europeo y sus programas de investigación), bibliotecas, centros de documentación y servicios secundarios (OCLC, ISI, Medline, Library of Congress, British Library...), FByD y autores productivos.
La producción científica: líneas, temas y áreas deinvestigación. Metodologías empleadas. Calidad de la investigación. La comunicación de la investigación: características de la literatura científica en ByD. 18. La investigación en España. Productores de investigación: CINDOC, Biblioteca Nacional, FBD, autores productivos. Temas y áreas de investigación. Orientaciones metodológicas. Políticas y programas nacionales y sectoriales de investigación I+D.Características de la literatura científica en ByD.


En nuestra unidad productiva, podemos decir que el método utilizado hasta el momento es sesiones de grupo, para evaluar cierto tema de interés para el cliente

2. • Seleccionar las fuentes y técnicas de recolección de información apropiadas para la investigación.


TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Los analistas utilizan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS