Evidencias de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Appley divide la administración en dos funciones : planeación y control.La planeación abarca todo el campo de decisión sobre lo que se desea que realice el personal. El control requiere el empleo de diversos medios que impulsen a las personas de la organización a trabajar conforme un plan.
Algunas de sus aportaciones mas valiosas son:
* La vida no necesita ser complicada, solo se complicacuando nosotos mismos lo hacemos asi.
* Un gerente profesional debe ser un estudioso continuo de los principios, un experto en el arte y un maestro en el manejo de los instrumentos; además , debre practicar elevadas normas éticas y autodisciplina.
* Para saber de la eficiencia de un gerente, deben analizarse sus resutados en la empresa.

Amitai Etzioni (1929) uno de los más conocidossociólogos contemporáneos de Alemania.
Estudió en Jerusalén (en contacto con Martin Buber) y en el campus de Berkeley de la Universidad de California. Ha trabajado en el Departamento de Sociología de la Universidad de Columbia (Nueva York) en la Harvard Business School y en las administraciones demócratas de los presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton. Ha sido presidente de la Asociación Americana deSociología. Y ha escrito libros de notable influencia como Modern Organizations (1964), The Active Society (1968), The New Golden Rule (1996). En sus memorias (My Brothers Keeper. A Memoir and a Message) aparecen un buen número de personajes clave en la sociología y la ciencia política del siglo XX: M. Buber, S. M. Lipset, P. Lazarsfeld, R. Merton, D. Bell, etc. Es el fundador de la SociedadMundial de Socioeconomía SASE y de la Red Comunitaria.
Define a las organizaciones como “ unidades constituidas para alcanzar un fin especifico” y las clasifica en:
a) Coercitivas. El nivel superior tiene toda la autoridad y controla la libertad del individuo.
b) Normativas. Proporcionan beneficios a la sociedad.
c) Utilitarias. Se único objetivo es el lucro.
d) Mixtas. Presentan unbeneficio pero perciben una utilidad.
Ralf Dahrendorf (Hamburgo, 1 de mayo de 1929 - Colonia, 18 de junio de 2009) fue un sociólogo, filósofo, politólogo y político germano-británico. Es considerado uno de los autores fundadores de la Teoría del Conflicto social.
Estudia filosofía, filología clásica y sociología en Hamburgo entre 1947 y 1952, consiguiendo el doctorado en esta universidad esteúltimo año. Amplía seguidamente estudios en la London School of Economics. Más tarde se dedicará a la docencia: en 1957 empieza en la Universidad de Hamburgo; en 1960 va a la Universidad de Tubinga; en 1966 a la de Constanza, donde estará hasta 1969. De su labor destaca su aportación para la creación de la Comunidad Europea.

Presta especial atención a los conflictos y a las fuentes que los generan yconsidera que hay diferentes tipos de conflictos:
* Industriales. Los que surgen entre los empleados y la organización.
* Informales. Aparecen debido al trato no formal en la empresa.
* Derivados. Surgen por ahí situaciones ajenas a la organización y sin embargo aparecen ahí.
* Manifiestos. Aquellos que se externan en la organización y sin embargo aparecen ahí.
* Subyacentes.No se manifiestan pero causan malestar en la organización.

LA Escuela Matemática. Escuela de la Teoría de las Decisiones. Enfoque cuantitativo.
La escuela matemática parte del principio de que la administración es una entidad lógica cuyos elementos pueden expresarse en términos de símbolos matemáticos, relaciones y datos que se pueden medir; su aplicación es básica en la toma de decisiones.Se consolida durante la segunda guerra mundial, con la aplicación de métodos matemáticos para optimizar la logística. Una de las mayores aportaciones de esta escuela es la investigación de operaciones; tiene gran importancia en el campo de la administración, ya que fomenta el pensamiento ordenado, la metodología lógica y el reconocimiento de restricciones.
La escuela matemática ha sido de gran...
tracking img