quimica II

Actividad de organización y jerarquización
(Reporte).

INTRODUCCION.

La química, como tal, es una ciencia relativamente reciente. En épocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos químicos sin tener plena conciencia de lo que se hacía.
Más adelante, se aprovecharon los procesos y las reacciones químicas para producir materiales como vidrio, jabón, medicamentos, perfumes, cosméticos tintes, vinos, y muchos otros. La elaboración de cada uno de estos materiales siempre traía implícita la ejecución de algún proceso de naturaleza química.
La química es indispensable en las industrias de alimentos, en la industria de medicinas, en lasindustrias textiles, en las industrias de cosméticos, en las industrias de detergentes, en las industrias de insecticidas, etc.

Hoy en día se conceptualiza la química como una ciencia experimental que estudia la estructura de la materia, sus propiedades y sus transformaciones, así como que investiga y enuncia las leyes que rigen sus cambios.
Esto se aplicara a continuación con los siguientes experimentos realizados en el laboratorio y que a través de ellos se observó unas manifestaciones de las reacciones químicas y otros aspectos importantes.




DESARROLLO EXPERIMENTAL.

Materiales
Reactivos
Mechero
Sodio (trozo pequeño) ¡precaución!
Vasosde precipitado
Zinc (granalla)
Tubos de ensayo
Cobre ( alambre)
Pinas para tubo de ensayo
Ácido clorhídrico 6M ¡precaución!
Espátula
Nitrato de plata 0.1 M

Cloruro de bario 0.1 M

Sulfato de sodio 0.1 M

Nitrato de plomo 0.1 M

Yoduro de potasio 0.1 M


En el experimento #1: Se tomó un trozo de pequeño de sodio y se dejó caer cuidadosamente en el vaso que contiene agua a la mitad del mismo. Se debe tener precaución ya que el sodio y el agua reaccionan de manera violenta.

En el experimento #2: Se coloca en un tubo de ensayo 20 gotas aproximadamente de ácido clorhídrico. Con la punta de la espátula toma un poco de granalla de zinc [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). evidencias de cambios quimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evidencias-De-Cambios-Quimicos/25222076.html

MLA

"evidencias de cambios quimicos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evidencias-De-Cambios-Quimicos/25222076.html>.

MLA 7

"evidencias de cambios quimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evidencias-De-Cambios-Quimicos/25222076.html>.

CHICAGO

"evidencias de cambios quimicos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evidencias-De-Cambios-Quimicos/25222076.html.