Evidencias de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencias de la Evolución Biológica

En el mundo científico, las hipótesis son elaboradas como respuestas a determinadas pregunta acerca de un fenómeno específico. Cuando una hipótesis esconfirmada varias veces, por experimentación y un conjunto de evidencias, tiene sobradas chances de volverse una teoría aceptada y replicada.
Así, la “Teoría de la Evolución” reúne una serie de evidencias ypruebas que la hacen ser irrefutable hasta el presente momento:

La primer evidencia se refiere a losregistros fósiles, siendo una prueba consistente de que nuestro planeta ya abrigó especiesdiferentes de las que hoy existen. Estos registros son una fuente de evidencia de la evolución, porque pueden proveernos indicios de parentesco entre estos y los seres vivientes actuales al observar, enmuchos casos, una modificación continua de las especies.
La adaptación, capacidad del ser vivo para ajustarse al ambiente, puede ser otra evidencia, una vez que, por selección natural, individuosportadores de determinadas características ventajosas (como la coloración parecida a la del sustrato donde viven) poseen más chances de sobrevivir y transmitir a sus descendientes tales características.Así, a lo largo de generaciones, determinadas características se van modificando volviéndolos cada vez más eficientes. Como ejemplos de adaptación por selección natural tenemos el camuflaje y elmimetismo.
Las analogías y homologías también pueden ser considerados como pruebas de la evolución basados en aspectos morfológicos y funcionales, una vez que el estudio comparativo de la anatomía de losorganismos muestra la existencia de un padrón fundamental similar en la estructura de los sistemas de órganos.
Las estructuras análogas, desempeñan la misma función, pero poseen orígenes diferenciados,como las alas de los insectos y las alas de las aves. Estas, a pesar de ejercer papeles semejantes, no son derivadas de las mismas estructuras presentes en un ancestral común exclusivo entre las dos...
tracking img