Evidencias de peritaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evidencia es la certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal manera que nadie podrá ponerla en duda o hasta negarla. La evidencia de su sangre en el lugardel asesinato nos indica que tuvo una participación en el mismo. Su rostro totalmente enrojecido es la prueba más firme de la vergüenza que le produce cuandohablan de su vida privada frente a su familia.
En tanto, para la Filosofía, una evidencia es un tipo de conocimiento que aparece de manera intuitiva permitiendoafirmar la validez de su contenido como verdadero sin ningún tipo de dudas. Aunque, los filósofos, en este sentido, advierten que las afirmaciones que suelen tenerlas personas no están sustentadas en fundamentos cognitivos por lo tanto resulta difícil determinar cuando el sujeto tiene evidencia y cuando no.
Asimismo,existen evidencias que se construirán en base a la ideología, los sentimientos y la moralidad lo que supone un alejamiento aún mayor respecto de las afirmacionesdel verdadero conocimiento evidente.
Y en el Derecho, se llamará evidencia a aquella prueba determinante e irrefutable a instancias de un proceso judicial. Seemplea generalmente para designar a aquello que permite demostrar la verdad de un hecho siguiendo los criterios que impone la ley.
En este contexto quien despliegael rol de alegar será el responsable de aportar las evidencias correspondientes, porque al afirmar algo deberá ser sostenido con una evidencia, por ejemplo, sia la hora del asesinato el acusado se encontraba cenando con un amigo el abogado defensor deberá presentar el ticket de pago del restaurante en el cual dice cenó.
tracking img