Evidencias filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.1 El concepto
El término concepto proviene del latín “concipiere conceptum”, por ello la palabra concepto se refiere a una concepción, de las cosas: es decir un concepto es una idea orepresentación mental que hace un individuo de un objeto sin emitir ninguna afirmación o negación.
A lo que se refiere el párrafo anterior, es que un determinado individuo, el que sea, hace en su cabeza unarepresentación, sobre algún objeto que él no está observando, sin saber si esta en lo correcto o en lo incorrecto.
Los seres humanos conocen a través de su relación con los objetos, que estos mismoselaboran imágenes particulares o concretas. Estas imágenes no solo causan la alusión al individuo, sino que además imaginan aquello que es accidental en el objeto que conocen. Por lo tanto se llega a laconclusión de que a pesar de que el sujeto maneje los mismos conceptos, la imagen pueda ser diferente en algunos casos.
Hay varias definiciones de concepto, pero algunas que resaltan son:
* Que elconcepto es una representación que incluye o nos dice las características necesarias del objeto o fenómeno, la relación entre ellas y la relación que guarda en el medio donde se está desarrollando.* Los conceptos los describimos o los expresamos a través de palabras a las cuales dominamos términos.
Esta definición nos está diciendo que el concepto, es aquella cosa que incluye lascaracterísticas necesarias del objeto o fenómeno y la segunda dice que enumera las características de un concepto.
Las características de un concepto son:
* Abstracción de la realidad.
* Representaciónsimbólica.
* Enumerar las características del objeto o fenómeno.
* Intenta explicar un fenómeno, que sea aplicable a todos los de su clase.
* Indica la relación que guarda con el mediocircundante.

Extensión y comprensión.
Ahora que sabemos lo que es un concepto, ahora es momento que nos preguntemos, cuando nombro un concepto ¿a cuántos elementos de la misma clase estoy incluyendo?, esta...
tracking img