Evidencias ética 17mayo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Dimensiones de la conciencia social en diferentes ámbitos
Evidencias

1- Un documento grafico que ubique la comunidad en la ciudad y en el país (parque una plaza una colonia)
2- Un escrito o un resumen que diga k ase un individuo en la comunidad komo la ayuda
3- Investigar sobre un personaje importante y xk es importe
4- Exponer el deterioro de la comunidad (vicios libertinaje)
5- Reflexionar sobre nosotros mismos en la comunidad
6- Cuadro sinóptico de entender las diferentes concepciones del bien para una comunidad
7- Como se aplican los derechos humanos en diferentes sociedades
8- Identificar causas de migración globalización y sus consecuencias en un país multicultural
9- problemas sociales y sus consecuencias en la comunidad

#3 “La MadreTeresa de Calcuta”
La Madre Teresa de Calcuta , nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu , fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premioNobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

La madre Teresa de Calcuta fue un personaje muy importante para nuestra sociedad, porque gracias a su nobleza, gentileza, compasión y amor hacia otras personas pudo ayudar a muchagente en la India y otras partes del mundo; el mundo la trato de recompensar por su noblesa y ella nunca acepto que el dinero se lo dieran directamente a ella siempre prefirió ayudar a otras personas en lugar de quedarse con el dinero y es por eso que se le recueda tanto, por su gran gentileza y ayuda para los demás; ella fue un papel muy importante para la sociedad de la India.

#1 La PrincipalComunidad en una Ciudad y en Todo el Mundo
La familia ha sido definida de muchas maneras en atención a su importancia social, pero sólo en el contexto de la corriente cultural conocida como «personalismo» se han llegado a precisar los conceptos básicos para comprender cabalmente su esencia y su misión. La familia es la «primera comunidad de personas», «la comunidad de vida y amor fundada sobre elpacto conyugal». Aunque el término comunidad pueda emplearse como sinónimo de sociedad1, suele decirse que se distingue de ella por una característica propia: las personas están unidas en comunidad cuando los lazos unitivos son naturales o espontáneos y no meramente convencionales. Así, la familia, el municipio y la nación se presentan como comunidades de personas. Ahora bien, ¿qué es lo que laspersonas de una familia guardan en común? Por lo general, tradicionalmente se ha intentado definir la familia por las funciones sociales que desempeña, de manera que cuando ésta ha dejado de cumplirlas se ha puesto bajo sospecha la institución misma y su carácter natural. El personalismo ha sido el movimiento filosófico y teológico que ha definido a la familia desde la persona entendida como ser enrelación llamada a la comunión interpersonal. Entonces, no es lo mismo afirmar que la familia es la primera comunidad de personas que sostener que se trate de una comunidad de individuos humanos. El término persona supone referencia a las relaciones interpersonales y a la comunión amorosa. Así resulta de estas palabras de la exhortación apostólica Familiaris consortio: «La familia, fundada yvivificada por el amor, es una comunidad de personas: del hombre y de la mujer esposos, de los padres y de los hijos, de los parientes. Su primer cometido es el de vivir fielmente la realidad de la comunión con el empeño constante de desarrollar una auténtica comunidad de personas».

#4 Deterioro de la Comunidad Actual
La sociedad actual nos ofrece un ambiente altamente nocivo para cultivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia de aprendizaje de etica
  • Etica Unidad 3 Evidencia
  • Evidencias Ética y Profecionalisacion
  • Evidencia 1 Etica
  • Evidencia 1 Etica
  • Evidencia 1 Etica y Valores
  • FORMATO Evidencia 5 Etica
  • Evidencia de aprendizaje 1. juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS