Evidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONALEP CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD”

PROFESOR: JOAQUIN MONTALVO JIMENEZ
MATERIA: OPERACIÓN DE MOTORES TURBOREACTORES
TRABAJO: CARPETA DE EVIDENCIAS (5)
ALUMNO: MARLON URIEL COLIN ROMERO
GPO: 302
CARRERA: MANTENIMIENTO DE MOTORES Y PLANEADORES

EVIDENCIA 1
1.-IDENTIFICACION DEL FLUJO DE AIRE INTERIOR DEL MOTOR
Un motor de reacción,1 reactor o jet (del inglés jet engine),2 es untipo de motor que descarga un chorro de fluido a gran velocidad para generar un empuje de acuerdo a la tercera ley de Newton. Esta definición generalizada del motor a reacción incluye turborreactores,turbofans, cohetes, estatorreactores y motores de agua pero, en su uso común, el término se refiere generalmente a una turbina de gasutilizada para producir un chorro de gases para propósitos depropulsión.
A) RELACION DE COMPRECION:
Para la fase de compresión, se usan compresores axiales o centrífugos que comprimen grandes volúmenes de aire a una presión de entre 4 y 32 atmósferas. Una vez comprimido el aire, se introduce en las cámaras de combustión donde elcombustible es quemado en forma continua. El aire a alta presión y alta temperatura (o sea, con más energía que a la entrada) es llevadoa la turbina, donde se expande parcialmente para obtener la energía que permite mover el compresor (similar al funcionamiento del turbocompresor que se encuentra en los automóviles). Después el aire pasa por una tobera, en la que es acelerado hasta la velocidad de salida.
En este tipo de motores la fuerza impulsora o empuje se obtiene por la cantidad de movimiento. Al lanzar grandes volúmenes deaire hacia atrás a gran velocidad, se produce una reacción que impulsa la aeronave hacia adelante. En el caso de los aviones militares, el empuje proviene prácticamente en su totalidad de los gases de escape. En el caso de aviones comerciales (como los Boeing y Airbus), una parte del aire es desviado por los costados de la cámara de combustión (By-pass) generando parte del empuje de manerasimilar a un avión con turbohélice. Hoy en día, estos motores alcanzan empujes de hasta 50 toneladas.
B) PRECION Y VELOCIDAD DE MAZA DE AIRE
El impulso de movimiento de un motor es igual a la masa de aire multiplicado por la velocidad con la que el motor expulsa esa masa Se puede considerar que un avión vuela a mayor velocidad si emite la masa de aire con una velocidad de expulsión mayor o si emitemás cantidad de aire por segundo a la misma velocidad. Sin embargo, cuando el avión vuela con cierta velocidad v, el aire se mueve junto a él, creando una resistencia en la entrada de aire.
Un motor de turborreactor es un tipo de motor de combustión interna utilizado a menudo para impulsar una aeronave. El aire es arrastrado a un compresor rotatorio a través de la toma de aire y es comprimido,durante varias etapas sucesivas, a alta presión antes de entrar en la cámara de combustión. El combustible es mezclado con el aire comprimido e inflamado. Este proceso de combustión aumenta considerablemente la temperatura del gas. El resultado de la combustión sale para expandirse a través de la turbina, donde se extrae la energía para mover el compresor.
La mayoría de los motores a reacción tienenuna entrada de aire, que proporciona la mayor parte del gas que saldrá por la tobera. Los motores de cohete, sin embargo, no tienen una entrada de aire, llevando en su estructura tanto el oxidante como el combustible. Por tanto, los motores de cohete no tienen una resistencia, el empuje en bruto de la tobera es el empuje neto del motor. A consecuencia de esto, las características de empuje de unmotor de cohete son diferentes a las de los motores a reacción de toma de aire.
El reactor de toma de aire sólo es útil si la velocidad del gas que va hacia el motor, c, es mayor que la velocidad del avión, v. El empuje neto del motor es igual al que sería si el gas fuese expulsado a una velocidad de c − v. El momento sería igual a:
S = m(c − v)

C) TEMPERATURA DE LAS DIFERENTES SECCIONES...
tracking img