Eview

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Clase Practica Eviews

El Programa Eviews originalmente consistió en un conjunto de herramientas para el manipuleo de series de tiempo. Pero ahora es una sofisticada herramienta para el análisis econométrico.

Para entrar en el programa hacemos doble click en el ícono. Lo que aparece en la pantalla es el programa.

La barra de Títulos
Etiquetada con el nombre de Eviews esta ubicada arribade todo en la ventana principal del programa.
Cuando Eviews es el programa activo en el entorno Windows, la barra de títulos tiene un color e intensidad que la diferencia de las demás ventanas. Cuando otro programa esta activo, la barra de títulos se presentara en un color más claro. Para activar Eviews cuando otro programa esta activo, se debe clikear en cualquier lado de la ventana de Eviews, ousando las teclas ALT-TAB.

El Menú Principal.
Esta situado debajo de la barra de títulos. Si uno se mueve con el cursor dentro del menú principal y clikea en unos de sus componentes con el botón derecho del mouse, aparecerá un menú desplegable hacia abajo. Algunos de los ítems del menú desplegable estarán listados en negro y otros en gris. En los menúes, los ítems en negro pueden serejecutados mientas que los grises no están disponibles.

Línea de Comandos
Debajo del menú principal esta lo que se denomina línea de comandos. Los comandos específicos de Eviews se pueden escribir en esta línea. Los comandos se ejecutan tan pronto como uno aprieta el botón Enter.
En la línea de comandos se puede utilizar el comando cortar-y-Pegar de Windows por lo tanto es muy fácil mover textosdentro de la línea.

El Area de Trabajo
Situada debajo de la línea de comandos, el área de trabajo es el lugar donde Eviews mostrará varias ventanas para los objetos que crea. Uno de los objetos que vamos ha utilizar para realizar nuestras regresiones son los archivos de trabajo o WORKFILE. En el área de trabajo para pasar de una ventana a la otra podemos usar la tecla F6 o CTRL-TAB.

La Líneade Estado.
Debajo de todo se encuentra la línea de estado que esta dividida en varias secciones.
La sección izquierda contiene mensajes de estado que a veces envía el programa e.j.( el éxito de un comando). La sección siguiente muestra el directorio que utiliza Eviews por defecto para buscar datos o programas. Las siguientes muestran los nombres de la base de datos o del archivo de trabajo.Para cerrar el programa podemos seleccionar los comandos FILE_CLOSE del menú principal, o alternativamente presionar las teclas ALT-F4.

Utilizar Eviews se resume a manejar y usar varios objetos. Los objetos son un conjunto de operaciones e información relacionada. Eviews contiene todos sus objetos dentro recipientes de objetos, y el recipiente de objetos más importante es el WORKFILE.

Elprimer paso para utilizar el programa va a ser crear un nuevo WORKFILE o abrir uno ya existente. El WORKFILE tiene una característica muy importante, que es estar caracterizados por un rango y una frecuencia.
Cuando uno introduce una frecuencia en el WORKFILE, uno le esta indicando a Eviews los intervalos entre las observaciones de los datos. Eviews maneja frecuencias de tiempo anuales (1960–1990),semi-anuales (1960:1–1990:2), trimestrales (1960:1–1990:4), mensuales (1960:01–1990:12), semanales (1/01/1960–12/28/1990), y diarias (1/01/1960–12/31/1990). UNDATED WORKFILE son aquellos en los cuales no hay fechas asociadas con el dato, por lo tanto las observaciones están numeradas simplemente en forma consecutiva.

Primer paso para crear un WORKFILE es ir al menú principal FILE/NEW/WORKFILEDespués ingrese los datos que son requeridos por la caja de dialogo WORKFILERANGE. Seleccione la Frecuencia apropiada, en nuestro caso Quarterly. START DATE es la primera fecha de nuestra serie de datos (1980) o el numero de la primera observación con la que vamos a trabajar, y END DATE es la última fecha (1996) o observación. No se preocupen por el rango del WORKFILE por que si no es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eview
  • Eview Manual
  • Trabajo Con Eview
  • Guia de utilizacion de Eview-s
  • Uso del software eview

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS