Evita pelea entre hermanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que no Peleen los Hermanos

Estas discusiones fraternales son muchas veces producto de las preferencias que los padres expresan hacia uno de sus hijos.

Los motivos son infinitos, cualquiercosa puede originar una pelea: la televisión, tomar el teléfono, el ordenador, quién va primero al baño, etc. todo puede convertirse en motivo de discusión.

Pero hay otros muchos factores queprovocan las peleas entre hermanos, que pueden generar en el hogar un alto nivel de estrés lo que no es saludable para ninguno de los miembros de la familia.

IGUALDAD. un motivo bastante común es que elhermano mayor se sienta con mayores privilegios, dé órdenes y crea que tiene derechos que los otros no tienen. De esta forma, el hermano más grande intentará por todos los medios de mantener esosprivilegios, por lo que empiezan los pleitos. Considerando los mas chicos muchas veces que reciben un trato injusto por parte de sus padres con respecto a sus hermanos.

NO COMPARAR. Para evitar estosenfrentamientos, te recomendamos que nunca compares entre tus hijos. Ellos son seres particulares, con su personalidad y capacidades bien definidas desde que nacen, por lo que cualquier comparación esinjusta. Los padres deben tener en cuenta que cada persona tiene un carácter y una personalidad determinada. LA FORMA DE ACTUAR CON UNO, PUEDE QUE NO SEA LA MÁS INDICADA PARA ACTUAR CON OTROHERMANO. No obstante, a todos hay que demostrarles cariño y evidenciarles el amor que siente por ellos, tanto con palabras como con hechos.

No se pueden hacer afirmaciones como "tu hermano es mástrabajador que tú" ó “a tu hermano si le tengo confianza” sólo aumentan la rivalidad entre ellos y la rabia. Hay que reconocerles personalmente a cada uno sus logros y resaltarles sus cualidades, hacer cosascon ellos a solas por separado y conversar mucho. Hay que buscar momentos para estar a solas con cada hijo y darle un trato individual.

NO OBLIGAR. es buena idea que NO los OBLIGES a compartir...
tracking img