Evita peron despues de su muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evita Peron despues de su muerte
Tras su muerte se sucedieron homenajes populares por todo el país. A mismo tiempo sus restos fueron velados, durante 14 días, primero en la sede del Ministerio deTrabajo y Previsión – actual Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires – , luego en el Honorable Congreso de la Nación y por último en la sede de la Confederación General del Trabajo. Dichocuerpo vestía el hábito franciscano y llevaba el rosario obsequiado por S.S. Pío XII.
El cuerpo de Eva Perón tuvo un proceso de embalsamamiento a cargo del Dr. Pedro Ara a fin de ser llevado, en unfuturo, al “Monumento al Descamisado” –denominado con posterioridad “Monumento a Eva Perón” -, el cual no pudo ser concluido por producirse el golpe de estado que derrocó, en 1955, al gobiernoconstitucional del Presidente Juan Domingo Perón, el cual fue obligado a exiliarse en el exterior.
La denominada “Revolución Libertadora” inició un proceso de persecución y proscripción del Peronismo – a travésdel Decreto 4161 – junto al encarcelamiento y torturas de sus principales dirigentes.
El cuerpo de Evita fue secuestrado por un grupo militar y trasladado, durante dos años, a distintos lugares dela Ciudad de Buenos Aires - sufriendo distintos tipos de vejaciones y mutilaciones por parte de dichos militares – hasta 1957.
Ese año la Dictadura de la Revolución Libertadora ordena el trasladodel cuerpo de Eva Perón – en un operativo secreto - a Italia, bajo el nombre falso de María Maggi de Magistris al Cementerio Maggiore de Milán donde estaría enterada hasta 1971.
A partir de entoncesfue incesante el pedido de restitución del cuerpo de Eva Perón por parte de la Familia Duarte, la cual sufrió persecuciones y debió exiliarse en Chile para luego, años después, retornar a la Argentinay continuar con sus reclamos ante la justicia y ante los gobiernos de turno.
Los años de lucha de los grupos políticos y sindicales que integran Resistencia Peronista toman como bandera la...
tracking img