Evitar cesaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamentablemente, las cesáreas son muy comunes en nuestra sociedad. Se hacen por varias razones: por elección, porque el trabajo de parto se extendió mucho, porque el doctor está apurado, porque esfin de semana, porque las madres primerizas se ponen ansiosas, la lista es muy larga. Pero lo cierto es que muchas cesáreas podrían evitarse si le das a tu cuerpo la oportunidad de hacer su trabajo departo. En un parto normal no hay apuro. En tanto tú y tu bebé estén sanos, el tiempo no debería ser un factor. Deja que tu cuerpo trabaje y haga lo que sabe hacer.
Pasos
Paso 1
Evita la inducción alparto. La mayoría de las investigaciones muestran que inducir al parto aumenta el riesgo de una cesárea en un 50 por ciento. Elegir una cesárea porque estás incómoda, porque quieres tener al bebé elfin de semana para que todos puedan ir a verlo, o porque es el cumpleaños de alguien, no son buenas razones para pasar por una cirugía mayor.
Paso 2
Evita la anestesia al comenzar el trabajo departo. Recibir una epidural al poco tiempo de empezar las contracciones podría hacer que éstas detengan su progreso de dilatación y borradura del cuello. Prueba métodos naturales como caminar, mecerte,darte un baño de inmersión, o cambiar de posición, para lidiar con las molestias.
Paso 3
Mantente lo más posiblemente activa durante el trabajo de parto. Esto no significa que no puedas hacer pausaspara descansar, pero deberías moverte y cambiar de posición para que tu cuerpo y tu bebé puedan trabajar juntos. El movimiento durante el trabajo de parte ayuda a que tu bebé se mueva y baje másrápidamente hacia la pelvis. Hacer movimientos laterales y en círculo con la cadera puede ser realmente beneficioso.
Paso 4
Cambia de posición aún si tienes una epidural. Con ella, igual puedes moverte.Mientras que no es seguro salir de la cama, puedes rotar a un lado y a otro. Esto se llama movimiento secundario. Aún los más mínimos movimientos pueden ayudar al bebé a descender.
Paso 5
Vacía tu...
tracking img