Evitar ingreso de terceros a la red wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H5hrhyrhyrhy
Consejos para evitar ingreso de terceros a la red.
Foto: Getty Images
·
1. Reducir[->0]
2. Normal[->1]
3. Aumentar[->2]
· Imprimir[->3]
Por ser inalámbricas, lasconexiones WiFi quedan disponibles hasta cierto rango de distancia, que en el caso de departamentos u oficinas en edificios alcanza perfectamente a la calle y por surpuesto al vecino. Esto puedeprestarse para lo que se conoce como "el robo de WiFi", que no es más que un tercero usando nuestra conexión sin permiso.
Aunque la mayoría de las personas hoy usa clave de acceso a su red inalámbrica,existen varios programas y hasta tutoriales en YouTube que explican qué herramientas usar y cómo para acceder a la conexión WiFi del vecino.
El problema de esta situación es que, como explicaSebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, no existe software o hardware que evite el robo de claves de WiFi, sino "sólo buenas prácticas que el usuario puede adoptar paraproteger su información".
Ello porque un acceso a la red WiFi, además de otorgar acceso a Internet, permite extraer datos sensibles desde nuestros computadores con varias de las herramientasdisponibles en la web.
"El ejemplo más claro de esto es Firesheep, un plugin de Mozilla que permite "leer" toda la información de Facebook que está circulando por la red inalámbrica por el protocolo HTTP.Al igual que esta herramienta, existen otras un poco más complejas que permiten, por ejemplo, realizar ataques para obtener usuarios y contraseñas válidos de diversos servicios que se esténutilizando en la red", explica Bortnik.
Tips de protección
Para evitar el robo de contraseñas de WiFi, lo primordial es tomar precauciones. Florencia La Iglesia, Directora de Negocios de Cybercenter,cuenta que la primera de ellas es usar en el router una encriptación de tipo WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2 o Acceso Protegido WiFi 2), que es un sistema que soporta una clave de hasta 63 caracteres...
tracking img