Evite Las Malas Compañias

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
DEBEMOS EVITAR LAS MALAS COMPAÑIAS
La Biblia en el libro de Proverbios , nos explica y advierte que son y porque no debemos frecuentar las malas compañias, leamos Proverbios el capitulo 1versículos 15 y 16 15 HIJO MÍO, NO VAYAS POR EL CAMINO CON ELLOS. RETÉN TU PIE DE SU VEREDA. 16 PORQUE SUS PIES SON LOS QUE CORREN ALA MALDAD CONSUMADA, Y SIGUEN APRESURÁNDOSE A DERRAMAR SANGRE.
Los muchos ejemplos que hay en las Escrituras dejan bien claro que tener amistades indeseables es ciertamente nocivo paranuestro bienestar. Recordemos algunos ejemplos bíblicos: “Dina, la hija de Jacob, fue imprudente al escoger a sus amistades de entre las jóvenes cananeas, lo que llevó a que la violara Siquem, hijo de unprincipal heveo. (leer Gé 34:1, 2.)”
“Amnón, hijo de David, hizo caso del mal consejo que le dio su compañero Jehonadab y violó a su propia medio hermana Tamar. (leer 2 Samuel 13:1-38)
Lainfluencia de Jezabel, adoradora de Baal, convirtió a su marido en el peor rey israelita que había habido hasta entonces. (1Reyes 21:25.)
Por mantener una íntima relación con la casa real de Acab, elpiadoso Jehosafat casi perdió la vida, y la alianza matrimonial que formó con Acab llevó a que más tarde la casa real de David estuviera a punto de desaparecer. (leer 2Cronicas 18:1-3), (2 Cronicas29-31);(2 Cronicas 22:10-11.)
La Biblia también muestra que tener buenas amistades a traido felicidad a muchas personas
David, se ganó un excelente amigo en Jonatán, hijo del rey Saúl. Jonatánpudo haber odiado a David como rival del trono de Israel, En cambio, Jonatán reconoció que el favor de Dios estaba sobre David, y “la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatánempezó a amarlo como a su propia alma.” (leer 1 Samuel. 18:1, 3)
.Quizás tú también tengas amigos como éstos. Pero, si no los tienes, ¿cómo puedes conseguirlos? Requerirá verdadero esfuerzo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malas compañias
  • El mal de Alzheimer, un mal evitable.
  • Malas compañias
  • Las Malas Compañías Corrompen
  • Ensayo:los malos habitos de las buenas compañias
  • El mal uso del agua es un error evitable
  • 10 Ejemplos De Malas Prácticas Que Toda Empresa Debería Evitar En Internet
  • 7 alimentos con m s colesterol malo que debes evitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS