Eviuxi love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA MESOAMERICANA

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Planeación Turística

Nombre del docente
M.A. Alfredo Suarez Juárez

Trabajo
Algunasindefiniciones (una crítica al enfoque de producto turístico en la bibliografía clásica).

Nombre de la alumna
Eva del C. López Juárez

6º Cuatrimestre Grupo: “B”

Tenosique Tabasco mayo del 2010Algunas indefiniciones (una crítica al enfoque de producto turístico en la bibliografía clásica).


Este artículo ha tenido como objetivo dar a conocer el concepto de producto, así como productoturístico y sus alcances y limitaciones en el mercado. Si bien como ya sabemos el turismo es llamado “la industria sin chimeneas”, ya que son actividades que se realizan con fines de lucro permitiendoque sea un generador económico para los países desarrollados y subdesarrollados. se dice que en las décadas de los 40 al 60 el turista deseaba disfrutar y buscar cosas nuevas a experimentar; en ladécada de los setenta la Organización Mundial del Turismo definió al turismo como “la suma de relaciones y de servicios resultantes de un cambio de residencia temporal y voluntario, no motivado por razonesde negocios y profesionales” esto quiere decir que el turismo más que por hacerse por negocio se hace para descansar y conocer a personas de otros países teniendo como resultado el intercambio deideas y culturas.
El producto es definido como el proceso de costos, ingresos y estructuras técnicas que el sistema sintetiza orientado a sus propios objetivos. el producto es un objeto de valor queobtiene el consumidor según sus posibilidades económicas y estatus social , el producto turístico es un bien intangible pero satisface nuestras necesidades. sin embargo el producto turístico se dice quees un conjunto de prestaciones, materiales e inmateriales con el propósito de cubrir las necesidades del turista y estos productos se adquieren desde que el turista llega a su destino por la...
tracking img