Evo guitarra de steve vai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Vai dice que mucha gente puede creer que su guitarra es diferente a la que se vende en las tiendas, pero no es así... es exactamente la misma, salvo algunos cambios de mantención y acomodación como tuercas, clavijas, piezas del trémolo, etc.

Ocasionalmente Steve sobrescribe el nombre pues es uso lo desgasta.
EVO tiene "backups" o guitarras subtitutos sus nombres son "FLO", "POGO", "G"y "EVO II". Estas han sido ocupadas desde 1993 hasta la fecha.

Otra vista de la guitarra, donde se aprecian los golpes y cicatrices. Tambien puede verse el sostenedor inferor donde va sujeto el colgador de saque y postura rápida pues el cambio de guitarras en concierto es fundamental según explica Steve.

Esta pobre guitarra a soportado bastantes golpes y rayaduras... cosa habitual en estetipo de guitarristas que prefieren una guitarra gastada en que cada golpe cuente una historia...

Esta cinta con el nombre fue pegada por Thomas (técnico de la guitarra de Steve) para identificar las guitarras cuando están en posición vertical en sus estantes.

Seguido a la anterior imagen el colgador se abre por la derecha. El taco de madera fue utilizado para crear estabilidad y se anclaprofundamente en la guitarra. En esta foto puede ver donde la madera fue perforada y llenada.

Evo viaja casi por todas partes con Steve, y sus cicatrices de batalla son un testamento a un horario complicado de viajes constantes, tocando (y cayendo.)

Más detalles de lesiones de Evo. También observen la grieta en el cuerpo.

El acolchado en la parte posterior, se rellena con papel o telade tejido fino para reducir el ruido de los resortes y de las vibraciones en la cavidad trasera, que atraviesan inevitable el cuerpo y crea muchos ruidos que absorben las cápsulas. El tejido fino corta este ruido enormemente y aisla el sonido purificándolo considerablemente.

El anillo de velcro fue puesto por Thomas Nordegg de modo que cuando las guitarras son apiladas no se lastimen... buenaidea.

Steve tocaba en la fiesta de cumpleaños de Les Paul's el año 1995, Les firmó la guitarra (por primera vez) y escribió, "A Steve, eres un gran guitarrista, Les Paul." Esto fue escrito en la parte superior de a trás y se descoloro muy rápidamente. Sucedió que Steve tenía la oportunidad de tocar con Les otra vez en 1998 y le pidió al maestro que firmara su guitarra una vez más. Esta vez fuecubierta con un pedazo de plástico pero todavía se ha descolorado considerablemente... cantidad de historias que tiene esta guitarra!

Esta es una foto desgarradora. Evo ha recibido y resistido tales embates y exigencias, que el cuerpo se está agrietando en su lado derecho. Ibanez ha hecho muchos intentos para arreglar esto, pero la grieta crece a través de todo el cuerpo y está haciendo más ymás duro permanecer en consonancia. Lamentablemente, nada se puede hacer y resulta difícil trabajar con ella pues el cuello debe cambiarse de puesto constantemente. Consecuentemente ella puede ser confinada al estudio y no ser traída más en viaje. Dice Steve: "El día que emprenda un tour sin ella será uno muy frío y triste".

Una foto detallada de la grieta en el cuerpo de Evo que comienza enel empalme del cuello y baja hacia la cavidad trasera de los resortes del trémolo Floyd Rose.

Una vista de la parte posterior del cuerpo de Evo. La grieta siniestra es otra vez visible en esta imagen.

Una foto del clavijero (cabezal). El cuello original se quebró en un accidente (en gira) en Melbourne, Australia en febrero de 1997. Varios cuellos nuevos fueron probados como candidatos parasubstituir el cuello roto, y uno con cabezal negro finalmente fue elegido como el mejor.

La parte posterior de la paleta del clavijero, incluyendo número de serie del cuello (neck), y sostenedor de la llave de allen.

Una imagen técnica de la cuerda E en el 12mo traste considerablemente más baja.

Vista del diseño en forma de vid en los trastes 7-15.

Detalle del "escalopeado" de...
tracking img