Evo morales y su vestimenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La vestimenta de Evo refleja claramente su pensamiento de igualdad para con todos los bolivianos?

Como todos pudimos ver la forma de vestir de nuestro presidente Evo Morales Ayma es muy diferentea comparación de sus homólogos puesto que viste ropa que representa al país. No usa ningún traje folclórico o como originario si no con detalles representativos pero sin perder algo de formalidad.Pero en realidad ¿esa su vestimenta representa a todo el país o solo a un sector? ¿Es ese un sector especial o le resulta indiferente a que sector represente?.
El presidente Evo Morales Ayma siemprehabla de que busca la unión del país que él no ve las diferencias entre oriente, occidente, (cambas y collas), que el nos represente a todos por igual. Pero su vestimenta nos muestra en realidad eso oes solo un simple atuendo rutinario. Está bien si él no usa traje porque no representa las clases sociales lo que el busca es representar los orígenes de la nación vestimentas que tengan detallestípico originarios. Pero en realidad no muestra que quiere representar a todos porque no viste con detalles originarios del oriente si no solo del occidente.
Pero tiene lógica si esta en el occidente tieneque vestirse con ropa de occidente y si esta en oriente con ropa del oriente. El no puede utilizar sus chamarras de cuero en un clima caluroso. Pero cuando va al exterior sin importar el clima seacaluroso o no el viste representado a un sector del país y claramente no es el sector oriental. Es del sector del cual recibe apoyo y del cual el no puede traicionar vistiendo la camiseta de otro equipopor así decirlo.
Al final podemos ver que el no busca representar a todo el país mostrando los orígenes de este. Si no que el está mostrando su origen no el de todos los bolivianos. Entoncesquiere decir que él es originario occidental y no originario boliviano. Y al empezar con esos detalles tan insignificantes para alguno como puede ser la ropa ahí partimos con diferencias y por ende con...
tracking img