Evo morales

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Nació el 26 de octubre de 1959 en Isayavi, Oruro. Hijo de una familia agricultores y criadora de llamas. Es de origen amerindio, uru-aimara,[6] y hablante materno del aymará. Desde niño trabajó latierra y fue pastor de llamas.

Mi papá es Dionisio Morales Huanca, mi mamá Maria Mamani (ambos fallecidos, nota redacción). Somos una familia de nacionalidad aymara. Somos siete hermanos, de loscuales vivimos solo tres.." "Mis otros hermanos perdieron la vida de uno o dos años, este es el término de vida que tienen las familias o los niños en las comunidades campesinas. Más de la mitad se muerey nosotros, qué suerte, nos salvamos tres de los siete.
En Isallavi vivíamos en una casita de adobe y techo de paja. Era pequeña: no más de tres por cuatro metros. Nos servia como dormitorio, cocina,comedor y prácticamente de todo; al lado teníamos el corral para nuestros animales. Vivíamos en la pobreza como todos los comunarios.[7]
Desde niño Morales ayudo en las tareas agrícolas. A sus seisaños se fue a trabajar, junto a su padre y hermana, en la zafra de la caña de azúcar en Tucumán, en el norte de Argentina.

Mi papá, cada mañana antes de salir al trabajo, hacia su convite a laPachamama que es la madre tierra; mi mama también ch'allaba con alcohol y hojas de coca para que nos vaya bien en toda la jornada. Era como si mis padres hablaban con la tierra, con la naturaleza.Trabajando durante toda su niñez, Morales se le ingeniaba para dedicarse a su deporte favorito, el fútbol.

Cuando las llamas estaban pasteando en los cerros, agarraba mi pelota de trapo y las gambeteaba(pasando por medio en zigzag) una por una. Los arcos eran las pajas bravas o las yaretas y mi compañero inseparable un perro de nombre Trébol.
A los 12 años Morales salió, junto a su padre y unrebaño de llamas, en una caminata de un mes desde Oruro hasta la provincia Independencia de Cochabamba.

Era un 21 de agosto de 1971 cuando caminábamos con nuestras llamitas hasta Cochabamba. Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evo Morales
  • EVO MORALES
  • Evo morales
  • Evo Morales
  • Evo morales y su carrera politica
  • Power Point Evo Morales
  • Biograf A De Evo Morales
  • Juan Evo Morales Ayma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS