Evocacion, retencion y comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir: retención, compresión y evocación.

1.1) Retención: Esta es una etapa en el proceso de la lectura en la cual se debe señalar lo importante, ideas principales, ideas quenecesiten ser complementadas o las que nos generen un cuestionamiento. Para que se lleve a cabo este proceso se usan mapas conceptuales entre otros, para señalar las ideas más relevantes seusan resaltadores. Hoy en día se usan diferentes procesos para ayudar a una mejor retención, análisis y una posterior recuperación del contenido.

1.2)

1.3) Comprensión: Lacomprensión es un proceso cognoscitivo por el cual se reconstruye la información captada de un texto, es decir el lector capta el significado del texto. El cerebro va eliminando lainformación secundaria y conserva la información que considera más general

1.) Definir: evocación, retención y compresión:
1.1) Retención: Esta es una etapa en el proceso de lalectura en la cual se debe señalar lo importante, ideas principales, ideas que necesiten ser complementadas o las que nos generen un cuestionamiento. Para que se lleve a cabo este proceso seusan mapas conceptuales entre otros, para señalar las ideas más relevantes se usan resaltadores. Hoy en día se usan diferentes procesos para ayudar a una mejor retención, análisis y unaposterior recuperación del contenido.
1.2) Comprensión: La comprensión es un proceso cognoscitivo por el cual se reconstruye la información captada de un texto, es decir ellector capta el significado del texto. El cerebro va eliminando la información secundaria y conserva la información que considera más general.
1.3) Evocación: Es una etapa en elproceso de la escritura donde se realizan resúmenes, toma de notas las cuales se dan después se comprenden y retener lo leído, cuando se evoca se está recordando nuevamente lo leído.
tracking img