Evolición Politico Religiosa

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
EVOLUCIÓN POLÍTICO-RELIGIOSA

La religión se basa en nuestra necesidad de consolación y tranquilidad frente al terror existencial que surge de la maldad, sufrimiento, la muerte y la inseguridad.La autoconciencia humana significa que nuestra especie puede anticipar su muerte, lo cual crea una ansiedad extrema. La religión surge entonces como compensación, una manera de aliviarnos de estasansiedades con la esperanza de la vida después de la muerte o de la reencarnación.
Las religiones ofrecen un medio no solamente de articular las reglas para una sociedad y un mecanismo para ejecutarlas,sino también una manera de internalizar las normas de la sociedad en los individuos y familias a través de la repetición de historias y rituales. La religión es, por lo tanto, funcional, inclusonecesaria, para el orden social. Cuando una religión es suprimida, tendrá que ser reemplazada por una nueva o habrá caos social.

En ocasiones podríamos pensar que la religión y la política son asuntosdiametralmente opuestos, dado que el imaginario colectivo asume que a una le concierne la espiritualidad y el alma del ser humano de manera integral y la otra, es proclive a las cuestiones netamenteterrenales, siendo que esta idea se ajusta al quehacer de nuestros representantes políticos, la ambición material y el desinterés de su profesión por un servicio social. Sin embargo, esto no es así,ambas coinciden en un punto, la estructura de la institución tanto eclesiástica como política depende del funcionamiento de una burocracia que implica jerarquías, así como también al interior de cadauna, hay corrientes ideológicas que están en pugna por alcanzar ya sea el poder divino o el poder material, respectivamente. En estas últimas fechas la realidad ha demostrado que la religión católica yla política que se práctica en nuestro país guarda una relación casi perversa, desdibujándose así la línea entre lo espiritual y lo terrenal
¿Por qué dar grandes sumas de dinero para extravagantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La política religiosa
  • Grupos sociales religiosos político
  • poder politico religioso
  • Sistemas politicos religiosos
  • Valores políticos y religiosos
  • Conflictos etnico-politico religiosos
  • Conflictos políticos, étnicos y religiosos
  • Textos argumentativos politico, religioso y social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS