Evolocion de restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Restaurante
Entendemos por restaurante aquel establecimiento o comercio en el cual se provee a los clientes con un servicio alimenticio de diverso tipo. Un restaurante (o restaurant como también puede conocérselo) es un espacio público ya que cualquier persona puede acceder a él. Sin embargo, no es una entidad de bien público ya que el servicio de alimentación se otorga a losclientes a cambio de un pago y no gratuitamente. El origen del nombre tiene que ver con la idea de ‘restauración’ de las fuerzas y energías que uno necesita a partir del consumo de alimentos. Esta palabra, restaurant, proviene del francés y varía de acuerdo a las culturas y países. Al mismo tiempo, también pueden considerarse restaurantes espacios que en sí reciben otro nombre de acuerdo al tipo deambiente (como cantinas, bares, cafeterías, confiterías) o a partir del tipo de comida que se sirva o al método de atención.

Evolución de los Establecimientos de comida
El primer Restaurante que existió tenia en la puerta de entrada estas palabras: venite adme omnes qui stomacho laboratoriatis et ego restaurabo vos. No eran los parisianos que en el año 1775 sabían leer francés y menos latín, perolos que podían sabían que dossier boulanger, el propietario decía: venid a mi todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiado que yo restauraré. En el año de 1765, un francés de apellido Boulanger, vendedor de caldos y sopas, las bautizó con el nombre de 'restaurants' porque reconfortaban, y así las anunciaba en el exterior de su negocio. La asociación nacional llegó a estados unidos en 1974,traída por un refugiado francés llamado Baptise Gilbert Paupal. Este se fundo lo que seria el primer Restaurante francés en los Estados Unidos, llamado Julion"s Restatorator. En el que se servían frutas fondues de queso y sopas, así empieza la cocina americana. Los franceses que habían huido de su país en el siglo XVIII escapado de la persecución abrieron varios establecimientos. Es el negociocomercial de los restaurantes prospero después de la segunda guerra mundial ya que, muchas personas con posibilidades económicas adquirieron él habito de comer fuera de sus casas. El negocio de los Restaurantes públicos fue creciendo progresivamente, pero en 1919 había solo 42.600 restaurantes en todo el país, ya que el comer fuera representaba para la familia media de las pequeñas ciudades una ocasiónespecial. A partir de este tibio comienzo, el progreso que alcanzó el arte culinario de los restaurantes ya no se detuvo. El próximo paso fue no sólo esmerarse en la cocina sino en la manera de servir la comida al cliente.

Fernando Gutiérrez Soberanis 3°D T.V Turismo

Procedimiento de lavado de manos
Procedimiento 1.Coloque Instructivos de lavado de manos en todas las áreas de cocina, cercade las estaciones de lavado de manos, áreas de preparación de alimento y los baños. 2.Use lavamanos designados solo para el lavado de manos, No use los fregaderos para preparación de alimentos o lavado de los utensilios de la cocina. 3.Proporcione preferiblemente agua caliente corriente, jabón sanitizante y mecanismos de secado de manos en cada estación de lavado de manos o cerca de las puertas delas áreas de descanso. 4.Mantenga las estaciones de lavado de manos accesibles a todos los empleados en todo momento. 5.Lavado de Manos: 1.Antes de empezar a trabajar. 2.Durante la preparación de los alimentos. 3.Cuando se mueva de una área de preparación de alimentos a otra. 4.Antes de colocarse o cambiarse los guantes 5.Después de ir al baño. 6.Luego de sacudirse, toser o usar un pañuelo oservilleta. 7.Luego de tocarse el cabello, la cara o el cuerpo. 8.Luego de Fumar, comer, beber o mascar chicle o tabaco. 9.Luego de manipular carnes, pollo o pescado crudo. 10.Luego de las actividades de limpieza. 11.Luego de tocar platos, equipo o utensilios sucios. 12.Luego de manejar basura 13.Luego de manejar dinero 14.luego de que las manos se hayan ensuciado por cualquier razón. 6.Siga el...
tracking img